“Bajo Terapia”, dirigida por María Carreras, volverá a subir a escena el jueves 9 de enero a las 20 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, San Luis 1750, con el sistema de entrada “a la gorra”. Esta obra de Matías del Federico es protagonizada por Marcelo Rigl, Lorena Parisi, Daniel Oviedo, Alita Nuñez, Nacho Cabral y Daniela Rodríguez.

¿Qué pasaría si tres parejas desconocidas se encuentran en una sesión de terapia, y este encuentro tiene como particularidad que la psicóloga no está presente, pero deja instrucciones? Esto ocurre en esta historia que plantea “Bajo terapia”, y, como era de esperarse, se disparan temas y reacciones desopilantes que provocan sensaciones de “espejo” en el espectador, y además, reflexiones.

Con destacadas actuaciones, los personajes cuentan con humor como herramienta principal y transmitiendo una sensación de “nada es lo que parece”. Transita la problemática de estas parejas que están pasando diferentes etapas de su vida, y sacan a la luz conflictos, pasiones y mentiras. Es un ping pong permanente entre todos. Ágil, dinámica y actual, toca con modernidad temas como la crianza de los hijos, la relación con los suegros, el sexo, los celos, los proyectos en común y mucho más.

La asistencia de dirección es de Emiliano Fernández y Barby Goity; la asesoría de imagen en vestuario y escenografía de Carla De Stefano y Sol Deangelis por el Instituto Superior de Diseño Palladio; la gráfica y spot de Carpincho López y la producción ejecutiva de Marcelo Rigl.

La obra se estrenó en enero de 2015 en el teatro Metropolitan de Buenos Aires. Se mantuvo allí durante 2 años en cartel y 1 año de gira por el país. Es una comedia escrita por Matías del Federico, uno de los ganadores del concurso CONTAR 1 -primera feria teatral de Buenos Aires organizada por AADET (Asociación de empresarios teatrales), AAA (Asociación Argentina de Actores), y ARGENTORES con el propósito de estimular la presencia de obras de autores nacionales en el circuito comercial. Para ello, las entidades mencionadas elaboraron un proyecto que consistía en una convocatoria a concurso para autores dramáticos de todo el país, con el fin de elegir hasta un máximo de diez obras que integrarían la Primera Feria Teatral de lecturas dramatizadas. Para llevar a cabo esta Feria, la AADET eligió como directores a acreditados y notables profesionales de la escena.


Leave a Reply