La Compañía de Circo-Teatro Barlovento se presentará por última vez en la temporada marplatense el martes 18 de febrero a las 21.30 horas en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata. Además, será un momento especial ya que la obra cumplirá su función número 120.

Barlovento es la historia de 4 navegantes de distintas nacionalidades, quienes viajan a bordo de un barco surcando los mares. Un árabe, un italiano, una francesa y un ruso logran desde el lenguaje corporal -la acrobacia, los gestos-, la escenografía de un barco montado en escena, la iluminación y la música una poética que llega al público y le emociona.

El fenómeno Barlovento no sólo se explica en su historia, en su poesía, en la magia de la combinación del circo y el teatro. Sino también por la constancia de una producción y un empuje que han llevado a la obra a un nivel de aceptación muy elevado.
La obra, una producción independiente netamente marplatense, debutó en el año 2013, y se ha presentado en distintas geografías de Argentina, de Sudamérica (Brasil, Uruguay y Chile) y de Norteamérica (México)
La Compañía Barlovento es integrada por los actores marplatenses Ana Clara Manera, Martín Umerez, Federico Galván y Juan Ignacio Rey; dirección de Alan Darling; asistencia en escena de Lucas Manso; iluminación de Alan Darling; música original de Juan Sardi, sonido de Ariel Jerez Pares y producción de Marcelina Pérez Gardey.


UN HERMOSO VIAJE QUE CONTINÚA

Barlovento ha integrado el catálogo del Instituto Nacional del Teatro; ha sido galardonada con dos Premios Estrella de Mar y varias distinciones, entre la que se encuentra el premio Teatro del Mundo otorgado por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.

Participó en importantes muestras y festivales como el MicSur (en Tecnópolis), Polocirco y el FICI (Capital Federal) además de realizar un especial para la Televisión Pública Argentina. En Uruguay, pasó por el precioso Teatro Verdi de Montevideo; varias ciudades de Chile (Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco, Chillan, Serena) y la convocaron para participar en el Festival de los Vivos y los Muertos de Playa del Carmen, México.

Leave a Reply