Los domingos 19 y 26 de febrero a las 22:30, serán los últimos para disfrutar del “buen teatro” que ofrece el espectáculo “Entropía o el orden de lo vano”. La obra escrita y dirigida por Merceditas Elordi, subirá a escena en la Sala Nachman del Teatro Auditórium para recrear la historia de Sergio; un hombre incapaz de establecer vínculos amorosos.

Pablo Pieretti, ganador del Estrella de Mar como mejor actor de drama, interpreta a este hombre joven sobreprotegido por su madre que no logra sostener relaciones verdaderas. Será la aparición de Ella -Belén Fernández Díaz- quien irrumpirá en sus recuerdos más íntimos para convertirse en la voz que él se niega a escuchar.

A lo largo de los 50 minutos de obra, Fernández Díaz personificará, una por una, a todas las mujeres que forman -o formaron- parte de la vida de Sergio dejando en evidencia el vacío. Así, junto a Pieretti, sumergirán al público en una historia que resultará cercana a la realidad de muchos.

Entropia de Merceditas Elordi escena 2Entropía… ha recibido numerosos elogios desde sus inicios en la cartelera off del circuito porteño. Es, sin dudas, una interesante propuesta teatral que también ha sabido conquistar al público de la temporada marplatense. La obra recibió el galardón como Mejor Espectáculo de Teatro Alternativo y Belén Fernandez Díaz se llevó, al igual que su compañero de escena, la estatuilla como Mejor actriz de drama.

La pieza se acerca a su final por lo que recomendamos no olvidar visitar la sala Nachman del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) durante los próximos domingos de febrero.

Acerca de Merceditas Elordi

Nacida en la localidad bonaerense de Mercedes, Elordi atravesó gran parte de su vida en Mar del Plata, donde, en el año 1994, inició su formación actoral teniendo como maestros a Freddy Virgolini, Enrique Baigol y Guillermo Totó Castiñeiras, entre otros.

Luego de complementar su formación actoral con entrenamiento vocal y danza teatro, es en Mar del Plata donde comienza a crecer como actriz. En 2009 ingresó a la Compañía Los del Verso, con dirección de Mariano Moro, realizando bajo su dirección el unipersonal “Porque soy Psicóloga” y una versión en verso de Ifigenia en Áulide, El Mal Menor.

Participó en las miniseries “Algo que decir” y “Güeros en Tránsito” y el cortometraje “Metidos en Algo”, todas producciones marplatenses. En 2012 interpretó a María Marta García Belsunce en el programa “Instinto asesino”, capítulo “Secretos de Familia” de Discovery Chanel.

Radicada en Buenos Aires desde 2010, debutó como directora con la obra “De hombre a Hombre”, de Mariano Moro (2011 – 2012) y dirigió su segunda obra: “El buen canario”, de Zach Helm (2014-2015).

En 2013 se integró al elenco de Marcelo Savignone, participando como actriz en las obras “Un vaina” (2013–2014) en el personaje de María Nikolaievna, “Ensayo sobre la gaviota” (2015 – 2016) en el personaje de Irina Arkádina y “Mis tres hermanas” (2015–2016), todas adaptaciones de las obras de Anton Chejov.

En 2016 presentó “Entropía o el orden de lo vano”, con su dramaturgia y dirección y preestrenó “Código Tartufo”.

Ficha Técnica:

Actores: Pablo Pieretti y Belén Fernandez Díaz.

Diseño y puesta de Iluminación: Edgardo Aguilar

Diseño y realización de vestuario: Silvina Zorzoli Carrasco

Diseño y realización de escenografía: Edgardo Aguilar

Música Original: Diego Girón.

Ilustración: Julia Santesteban

Diseño Gráfico: Paula Carranza

Fotografía: Pablo Mendez; Cristian Holzman

Asistencia técnica: Lucía Cibini.

Dramaturgia y dirección: Merceditas Elordi

Leave a Reply