La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires realizará de agosto a diciembre en el Museo MAR la Clínica de Producción Fronteras Suspendidas, orientada a artistas a quienes les interese abordar la investigación de sus actividades personales y el vínculo con las fronteras de las obras. Consistirá en seis jornadas de trabajo con diez personas seleccionadas de la ciudad y la zona. El límite para inscribirse es el 31 de julio.fronteras suspendidas 1200
“Hoy el arte expande sus fronteras hacia otras disciplinas en el desarrollo de conceptos y nuevas formas de manifestarse”, aseguran los coordinadores de la Clínica, Sebastián Tedesco y Mariano Luna. Ante ello, los artistas encuentran dificultad en poder derribar esos límites impuestos con sus propias actividades, profesiones e intereses aparentemente alejados de su obra. Por ello, la Clínica de Producción Fronteras Suspendidas está destinada a aquellos a quienes les interese abordar la investigación de esta problemática.

La selección de los participantes estará a cargo de un comité compuesto por autoridades del MAR y el equipo coordinador, integrado por Sebastián Tedesco (artista visual y diseñador industrial, actualmente Coordinador Académico y Profesor de la carrera Especialización en Diseño Conceptual de la UNTREF), y Mariano Luna (artista visual y gestor independiente, y Director de la galería de arte emergente Jardín Oculto 2004-2012).

El proceso de convocatoria concluirá con la selección de los diez artistas residentes en Mar del Plata y zonas aledañas, más cuatro suplentes, para participar de los encuentros que se realizarán entre el 27 de agosto y el 10 de diciembre de 2016 en el Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara). La inscripción se realiza vía email a fronterassuspendidas@gmail.com, hasta el domingo 31 de julio.

Los interesados deberán presentar se material en formato .pdf, que no exceda los 5MB, con la siguiente documentación: Nombre, apellido, DNI, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, teléfono, email, sitio web o similar; Curriculum vitae reducido (máximo 500 palabras); Carta en la que justifique las razones e intereses que lo motivan a participar de la clínica Fronteras Suspendidas (máximo 500 palabras); y Portfolio de trabajos recientes, con un máximo de diez imágenes, acompañadas por sus respectivas fichas técnicas (si fuera necesario links a videos).

Leave a Reply