El cortometraje marplatense “Héroe“, de Julián Gil, resultó ganador de la categoría Audiovisual, en el concurso “Mi Vida en Cuarentena”, convocado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La convocatoria estuvo dirigida a artistas que residían en la Provincia y que hayan desarrollado actividades en un espacio cultural bonaerense durante los últimos doce meses, e incluía disciplinas como Literatura, Música, Audiovisual, Artes Escénicas y Artes Visuales.

“Me enteré dos días antes de que cierre la convocatoria, pero igual quise participar”, comentó a ShowMardel, Julián Gil. El realizador tuvo que mandar tres videos, uno presentándose, otro recomendando a un artista y el tercero con su proyecto. En su caso, al participar en la categoría audiovisual, se trataba de un cortometraje. “Héroe”, de unos dos minutos de duración, desarrolla un relato sobre un particular habitante de una casa que es “protagonista de mil aventuras y hazañas heroicos”. Una descripción de este “Guardián” leal e incondicional, que en esta nueva etapa mundial se adapta, con su barbijo, para nuevos desafíos. “Por un amigo se va hasta el fin del mundo; los sueños nunca se abandonan y siempre hay que creer en uno mismo” son los principios de este héroe…

El cortometraje pasó las dos instancias de votación del jurado, y ganó la tercera y última, con la votación del público.

https://www.youtube.com/watch?v=7P6QMt6qU-o&feature=youtu.be

Listado completo de ganadores ⠀

📌 Por Artes Visuales y Plásticas: Daiana Villavicencio.

📌 Por Audiovisual: Julian Emiliano Gil.

📌 Por Artes Escénicas: Azul Pocai.

📌 Por Letras: Yésica Jorgelina Inés .

📌 Por Música: Andrea Sol Narvaez .