La producción del Teatro Nacional Cervantes “Un Fausto Criollo” se presenta cada miércoles a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Dirigida por Marcos “Bicho” Gómez, es una humorística versión de Claudio Gallardou que narra como una troupe de payasos viajará a través del país para representar la trágica historia del Doctor Fausto.

Bicho Gomez-Distincion VilchesGanador de los premios “Estrella de Mar” (Mejor Espectáculo de Clown) y “José María Vilches “, la obra está basada en el texto del “Fausto criollo” de Estanislao del Campo y a la cual se suman la música de la ópera de Gounod y la estructura de la obra “Faust” de Johann Wolfgang von Goethe vista desde la poética del clown.

La ambición y la envidia no son fáciles de manejar, y de ello se aprovecha el Diablo para tentar a Fausto y que consiga la juventud que desea y la mujer que le gusta: Margarita. La historia está condimentada con música, mucho humor y textos con lenguaje campestre que además rompen por momentos la cuarta pared, saliendo de los personajes y de la época. Todo ello provoca carcajadas y complicidad de grandes y chicos que festejan cada gag o interpretación.

El fausto criolloEs así como la histriónica Margarita (Martin Bontempo) incluye entre sus “gags” una canción de Lali Espósito (“A bailar”), y la corta diciendo: “Ay, me tragué un bicho”, aludiendo al incidente que tuvo recientemente la cantante en Córdoba. Juan Arena, Franco Woix, Mercedes Di Napoli y Germàn Zita completan el elenco realizando cada uno diversos personajes, valiéndose de máscaras, vestuario y maquillaje, con notables interpretaciones. El broche de oro está a cargo de la voz en off del Diablo, a cargo del recordado Alfredo Alcón.

Leave a Reply