Artistas de la Fundación Profesor Román González desarrollaron un particular y solidario acto. Bajo el título “La bandera que nos cobija”, se invitó a la comunidad a donar frazadas para un comedor del barrio Las Heras. Pero antes de llevarlas a destino, las mantas se convirtieron en parte de un enorme retrato del prócer que hoy recordamos.

Este 20 de junio, al cumplirse 200 años de la despedida de Manuel Belgrano, se desarrolló en Mar del Plata un extraordinario homenaje que unió arte y solidaridad, bajo el título “La bandera que nos cobija”. Con mantas y frazadas donadas por la comunidad local, con la finalidad de llegar al barrio Las Heras la semana próxima, se realizó una instalación efímera y de grandes dimensiones que permitió imaginar el rostro de Belgrano. Asimismo, se acompañó la promesa de la bandera de los 4to grados de nivel primario. “histórica, virtual y emocionante”

“Esta efeméride recuerda a uno de los hombres más grandes de la historia nacional. Belgrano pensaba en una patria para todos, sin distinciones de género, raza, color, clase. Creemos que la mejor forma de homenajearlo, es pensando en el otro y construyendo junto a otros”, explica María Dolores Pasolini, secretaria de la Fundación Profesor Román González, impulsora de la propuesta. La construcción de este retrato “abrigado” fue obra de  la artista plástica marplatense Ana Clara Hermida.
El registro audiovisual estuvo a cargo de Federico Sierra, y la musicalización es parte de un trabajo de alumnos de nivel secundario del Colegio IDRA:Ireneo Lopez Osornio, Giuliana Aguirre, Brisa Bellatinez Ford, Ornella Orsatti y Mateo González, bajo la dirección de Carlos González.

 

https://www.youtube.com/watch?v=UwiEpzO5LOE