Este jueves 21 de octubre a las 20:30, en el Teatro Colón, Cantantes Líricos Asociados de Mar del Plata presentarán su concierto inaugural “Gala lírica de Primavera”, y se interpretarán obras de artistas como Mozart, Bellini y Donizetti. Según adelantan, podrán escucharse piezas clásicas como Don Giovanni, Lucia di Lammermoor, Lucrecia Borgia, Elixir de Amor, Norma, entre otras.

La lírica con sus sonidos análogos nos permite oír frecuencias que el formato MP3 recorta, por esa razón se escucha envolvente. Nunca desapareció, y en estos tiempos donde todo se renueva y la moda funciona como una ola que viene y va, es lindo permitirnos que nos salpique con sus vibraciones que nos invitan a transportarnos, tal vez a una época lejana pero muy actual.

El show estará bajo la dirección musical del Maestro Horacio Soria, quien además será el encargado de embellecer con el piano¸ y se escucharán las voces de Edith Villalba, María José Dulin, Fernando Santiago, Leopoldo Gaillour, María Almeida, Laura Pirruccio, Norberto Fernández, Mailén Blanco Arriola y Ramiro Montero.

Sobre Cantantes Líricos Asociados:

Es un grupo de cantantes profesionales y estudiantes que se unieron para visibilizar la actividad, poder reactivar fuentes laborales y recuperar los eventos líricos en la ciudad.
Durante el 2021 realizaron tres Master Classes de repertorio operístico 
con el Maestro Carlos Vieu, y una de práctica escénica con el Regista Boris Laures.
Luego de un año de inactividad, en marzo de este año, se presentaron en la Plaza del Agua en el marco de “Ciclos Líricos a la Gorra” donde pudieron reencontrarse con el público.