Se trata de la puesta “Medio Diosa”, escrita y dirigida por Pablo Lendero y cuya protagonista es Vika Henriques, ambos oriundos de nuestra ciudad. Se estrenará el 4 de junio en el Auditorio Losada.

“Medio Diosa” es un unipersonal musical que aborda el mito de Proserpina y Perséfone en tono de humor y completamente actualizado a nuestros días. Es una puesta desarrollada por el director y dramaturgo marplatense Pablo Lendero y protagonizada por Vika Henriques, también oriunda de nuestra ciudad.
Se estrenará el próximo miércoles 4 de junio en una sala de la tradicional calle Corrientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el Auditorio Losada ubicado en Corrientes 1550.
Esta puesta aborda las dos caras opuestas de un mismo ser, representadas en un espectáculo que permite al público reflexionar sobre la naturaleza humana y reírse de ella.
De este modo, describe dos formas de estar en el mundo, dos naturalezas antagónicas y complementarias, a través de monólogos y un repertorio musical que incluye ritmos como baladas, pop y lírica.
Esta propuesta es una muestra del gran talento que exporta nuestra ciudad a otros centros culturales del país y que forma parte de la marcada expansión de las actividades y las expresiones artísticas que tienen lugar en Mar del Plata, sustentadas por la calidad de los artistas locales.
Pablo Lendero es estudió teatro en nuestra ciudad plata y en esta materia desempeñó diversos roles. Fue asistente de dirección en “Los dos Hidalgos de Verona” de William Shakespeare, obra que se presento en la Manzana de las Luces.
Además, escribió y dirigió dos unipersonales “Prima Donna” y “Nellys Goes to Broadway” que se presentaron en la sala Terrazas del complejo La Plaza, al igual que en salas de las ciudades de La Plata y Córdoba.
Por su parte, la protagonista de “Medio Diosa”, Vika Henriques estudió formación actoral en la Escuela Municipal de Arte Dramático “Angelina Pagano” de Mar del Plata, pero además tomó clases de canto lírico con el maestro Bernardo Toscano en Buenos Aires, estudios de repertorio operístico con el maestro Daniel Saito y Susana Cardonnet, entre otros. También es bailarina e interpretó diferentes obras musicales tanto enfocadas en el público infantil como adultos.
Ha desarrollado participaciones en programas de televisión, así como protagónicos en diferentes óperas y conciertos líricos en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Leave a Reply