La obra “La panadera de los Poetas”, protagonizada por Virginia Lago, volverá a presentarse en Semana Santa en el Teatro Colón. Las funciones serán desde el jueves 29 hasta el domingo 1ero de abril, a las 21:30, y contará con música en vivo a cargo de Marcelo Álvarez. El elenco se completa con Francisco González Gil y Jorge Seleme.

Luego del gran éxito televisivo que tuvo con su personaje de malvada en “Amar después de Amar”, Virginia Lago volvió a los escenarios con una maravillosa comedia en donde es“La Panadera de la Poetas”. Así se titula la obra que protagoniza, en la que está dirigida por su hija, Mariana Gióvine.

Esta pieza fue escrita por María de las Mercedes Hernando  y cuenta con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarez y las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentran Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

Leave a Reply