Madres”,  la obra que fue furor en el off-Broadway, llega a Mar del Plata a partir del 1 de enero 2022 al teatro Provincial,  de viernes a domingos a las 21,30hs, protagonizada por Sabrina Garciarena (Dani), Luly Drozdek (Maru), Flor Otero (Nina) y Viviana Puerta (Barbi).y  propone compartir las historias y experiencias de cuatro amigas opuestas que viven una intensa tarea en común: la aventura de ser mamá. Entradas a la venta por Ticketek y en la boletería del teatro (Av. Patricio Peralta Ramos 2544).

“Cuatro madres, cuatro amigas bien distintas y miles de maneras de vivir la maternidad. Dicen que cuando te convertís en madre, tu vida cambia para siempre. Dicen que los días se volverán largos pero que los años pasarán volando. Y dicen que esa personita que se adueñara de tus días se convertirá en tu favorita desde la primera mirada. Con mucho humor, música y una amplia gama de emociones encontradas, estas cuatro actrices nos transportarán al universo tan reconocible como inexplicable de ser madres. Desde esa sensación inigualable de mirarlos dormir (¡cuando lo logran!), sentir su perfume y entender que todo tiene sentido,  hasta que un día crecen y nos dicen chau mamá. El tiempo vuela, ¿no? Descubrilo en Madres”.  De esta manera describen a la obra dirigida por Josefina Pieres, con producción general de Valentina Berger (GO Broadway Productions) y Royal Cinema Group, cuenta con el diseño de vestuario de la estilista Romina Giangreco, la dirección vocal y adaptación musical de Ana Durañona, las coreografías de Maria Maxwell, escenografía de Julieta Wager, producción ejecutiva estará de Florencia Blejer y Mina Battista como stage manager.

Viviana Puerta interpreta a Barbi en la obra, la madre “más experimentada” de la historia, y la reunión que se muestra en escena, es un “baby shower” dedicado a Dani (Sabrina Garciarena). “El año me puse a leer muchas obras que iba pidiendo a mis conocidos directores, autores, y tenía la idea, soñaba con hacer una de mujeres”, comenta a ShowMardel, Viviana Puerta. “Y de repente, Valentina Berger, quien vive en Nueva York, me manda esta que había sido un éxito en el off Broadway.  Cuando la leí, me pasó algo que nunca me había ocurrido con un texto: me empecé a reír, y no podía parar. También se me piantaron unas lágrimas, porque tiene que ver con la emoción. Así que sentí que la había encontrado, que era lo que quería contar. A partir de allí, Valentina y Carlos Mentasti empezaron a plasmarlo en la realidad  y así fue como tuvimos una temporada fantástica en el teatro Picadero.  Nos ha dado muchas satisfacciones en muy poco tiempo”, agrega.

-¿Y cómo  te conectaste con tu personaje Barbi en particular?

Los cuatro personajes tienen un poquito de mí. Eso nos pasa a todas. Nos sentimos identificadas con varias cosas, y eso les pasa a quienes nos vienen a ver.  Porque partimos de una base que todos tenemos una madre como referencia en nuestras vidas , entonces ese es un rol que lo conocemos.  Es un tema tan universal que trasciende varias culturas.

Mi personaje es el experimentado, que tiene cinco hijos. Me parecía muy divertido cuando lo leí, porque era el que más camino había recorrido y estaba un poco de vuelta. Tiene mucha ironía, es acida y sarcástica. Es la que más muestra el lado b de lo que nunca nos hablaron.  Es una obra muy graciosa, divertida y emotiva.  

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MADRES (@madreslaobra)