Mauricio Dayub vuelve con “El equilibrista” desde el 26 de diciembre a Mar del Plata, de viernes a domingos, al Teatro Mar del Plata (Av. Luro 2335). “Me gustan la ilusión, la euforia, la expectativa, la posibilidad. En eso ando. Por eso este espectáculo”, comenta Dayub, autor de la obra –junto a Patricio Abadi y Mariano Saba-.

“Mi abuelo tocaba el acordeón junto a una caja que decía “Frágil”. Una caja similar a la que mi padre usaba para guardar las obras de arte, que remataba. Mi abuela soñaba con cajas que no abría. Un día le conté que yo también soñaba con una. Me aconsejó que no la abriera. Cuando me animé, la abrí, y entendí a mi papá. Luego abrí otra, y comprendí a mis tíos. Hasta que en la última, me encontré a mí. Mi abuelo había atravesado el mar con su acordeón, oculto en esa caja que decía “Frágil”. El mismo mar que tuve que atravesar yo, para saber de dónde venía. Ahora entiendo por qué.

Cuando llegué a ser adulto me di cuenta de que estaba en un problema: no me gusta la vida de los adultos. No me gustan la resignación, los cumplidos, los bancos, ni los remedios. Me gustan la ilusión, la euforia, la expectativa, la posibilidad. En eso ando. Por eso este espectáculo”, relata el actor sobre “El equilibrista”, obra dirigida por César Brie.

Cabe recordar que Dayub, en el teatro independiente fue autor, actor y productor de una de las obras emblemáticas y más premiadas, “El amateur”. La pieza fue ganadora de 17 premios, realizada en todos los países de habla hispana, obra de la cual se hicieran 3 ediciones del libro y una versión cinematográfica.

En el teatro comercial, protagonizó la comedia más vista de la historia del teatro argentino, Toc Toc, con más de 2700 funciones en sus nueve temporadas consecutivas. Este trabajo le valió premios como mejor protagonista de comedia. Se bajó de este rol por el suceso teatral que resultó El equilibrista en 2019 que empezó en el Chacarerean y terminó haciendo funciones en El Nacional y 8 funciones semanales en Mar del Plata de miércoles a domingo. En el verano 2021 podría ir con esta obra a Mar del Plata si la pandemia lo permite y, en abril, a los Teatros del Canal de España.

En 2021 estrenará en el teatro comercial Los inmaduros, donde dirige a Adrián Suar y a Diego Peretti.

Asimismo, se estrenó por Netflix, la película El cuaderno de Tomy, dirigida por Carlos Sorin, donde participa como actor.