La comedia “4 Viudas y 1 Funeral” se presentará este sábado 4 de junio a las 21:30 en el teatro Del Ángel, con un elenco integrado por Martín Collura, Fabiana Apolonio, Javier Núñez, Vicky Gallego, Julieta Peña, Facundo Leoni, Sofía Albertó y Yuliana Benítez; dirigidos por Facundo Leoni y Ariel Ruiz Diaz.
4 viudas y un funeralLa obra cuenta con coloridos personajes de dos caras, de los límites borrosos entre lo que unos muestran en sociedad y lo que realmente son, y las cosas que son capaces de hacer por obtener algo del dinero que el difunto Fernando Gamba dejó en herencia.
La historia está marcada por el velatorio de Fernando Gamba, el cual tiene lugar en una casa de eventos multiuso porteña. Fernando era un hombre acaudalado, de muchos contactos y conocidos, de los cuales ninguno aparece para presentar sus condolencias; solo están su esposa Dolores, su abogado Giménez, el Padre Gustavo, y una vieja conocida, la dueña del lugar, Ingrid.
Cuando el servicio está por arrancar, aparecen primero Lillie, una misteriosa mujer francesa, y luego Consuelo, una histriónica venezolana, seguida de su hija Coromoto. Para sorpresa de Dolores, las otras dos mujeres se proclaman también viudas de Fernando Gamba. La rivalidad, impulsada por la codicia, por el deseo de obtener toda la herencia, no se hace esperar y los encuentros entre las viudas no son de lo más agradable. Es entonces que hace su aparición Phillip o, mejor dicho, Arroba Escoria Plateada, el excéntrico hijo de Lillie, quien captura la atención de su supuesta media-hermana, Coromoto.
Los personajes y las situaciones van mezclándose y volviéndose más confusas, las caretas se van cayendo y los humores se van soltando cada vez más, hasta que entra en escena el preciado testamento, escrito por el difunto Fernando Gamba…
¿Quién heredará la fortuna?

Leave a Reply