El guitarrista argentino Walter Giardino presenta un encuentro internacional junto al cantante Joe Lynn Turner, quien fuera la voz de bandas como Rainbow y Deep Purple, este miércoles 20 de abril a las 21:30 en el Teatro Radio City.

WALTER GIARDINO y JOE LYNN TURNEREl líder de Rata Blanca, conocido como miembro del culto al legado de Deep Purple y Rainbow, se reunirá con uno de sus integrantes, como ha sucedido antes con Glenn Hughes, Doogie White y Graham Bonnet. Giardino es el único artista argentino que ha podido darse el gusto de poder compartir escenarios de semejante trayectoria de talento

Esta vez será con Joe Lynn Turner para realizar un tour ofreciendo en sus conciertos obras de Deep Purple, Rainbow, Yngwie Malmsteen y más algunas otras sorpresas que deleitarán a sus aficionados.

Del recital participará el argentino Javier Barrozo quien pondrá su voz a Temple, el disco de hardrock con el que Walter Giardino comenzó su carrera solista en 1998. Este material le otorgó un espacio artístico más amplio para así desarrollar un estilo más potente del que había sido anteriormente conocido fuera de Sudamérica.

Joe Lynn Turner comenzó su carrera en el grupo Fandango, y tras cuatro discos fue convocado por Ritchie Blackmore para ser la voz de Rainbow. Con el comienzo de la década de los 80’s, el ingreso de Turner dotó a la banda de un sonido más cercano al gusto norteamericano, lo que les permitió entrar por primera vez en los charts de Estados Unidos y vender millones de álbumes.

Turner estuvo con Rainbow hasta que Blackmore disolvió el grupo, en marzo de 1984. Pero no sería esta su única vinculación a la historia púrpura. En 1991, tras el alejamiento del mítico Ian Gillan, Turner se convirtió en vocalista de Deep Purple, grabando el LP “Slaves and Masters” y realizando una gira mundial, pero el regreso de Gillan motivo su salida. Luego, se involucró en cientos de proyectos vinculados al hard rock, además de editar 12 álbumes solistas.

Por su parte Walter Giardino, el reconocido guitarrista fundador y líder de Rata Blanca, es uno de los músicos más influyentes del género, habiendo vendido millones de discos en todo el mundo.

En los últimos años, después de volver a Rata Blanca en el 2001, Walter tocó con leyendas del rock como Glenn Hughes (Deep Purple/Black Sabbath), quien fue invitado especial de Rata en shows memorables, uno de los cuales fue grabado en DVD.

En 2008 Walter invitó al cantante Doogie White (Rainbow/Yngwie Malmsteen) para grabar el nuevo álbum de Rata Blanca “El Reino Olvidado” en inglés. La versión española había alcanzado el estatus de Oro en Argentina solo en la semana de su lanzamiento. Así fue lanzado en 2009 “The Forgotten Kingdom” que fue acompañado por una serie de presentaciones en la Argentina con Doogie White.

Tras el éxito de estas presentaciones y la química obvia que tenían sobre el escenario, Walter and Doogie continuaron trabajando juntos escribiendo para el proyecto solista de Giardino “The Temple”.

En 2010, Walter se unió a la leyenda del rock Graham Bonnet (Rainbow / Alcatrazz) y el bajista Greg Smith (Alice Cooper / Rainbow / Ted Nugent), con quienes realizó shows en Capital y el interior del país.

Walter se sube a los escenarios de todo el mundo para continuar con su carrera solista interpretando parte de su material así como nuevas canciones y también reviviendo algunos clásicos del hard rock que formaron parte de su influencia a través de los años.

Leave a Reply