Yamil realizará un show en el Teatro Colón el próximo sábado 6 de septiembre a las 22. El cantautor estará acompañado por el Trío de Cuerdas de la Orquesta Municipal y su banda.

yamil pianoDurante el concierto, estarán las canciones cuyos video clips formaron parte de los principales puestos de los canales musicales a nivel nacional, como “El sabor de lo prohibido”, “Mil razones” y “No creas”.
Este año, Yamil estrenó la canción “Cada hoja de mi historia”, que ya está sonando en las radios y canales del país, y palpita lo que será la salida de su primer disco, que actualmente se encuentra en etapa de mezcla y masterización.
En el Teatro Colón Yamil presentará su nuevo corte de difusión “Te querré” y estará acompañado por Martín Dichiera en guitarra, Emmanuel Buccheri en teclados, David Buccheri en bajo, Santiago Cicarelli en batería y Pablo Albornoz en violín. Además, en la oportunidad, tendrá el placer de contar con el Trío de Cuerdas de la Orquesta Municipal.
Yamil nació en 1983 en Capital Federal. Desde que era niño le interesó la música y sobre todo componer canciones. En el año 2000 inició sus estudios en el conservatorio de música “Luis Gianneo”.
Sus principales influencias musicales son los cantantes melódicos Santiago Cruz y Carlos Rivera. Definió su estilo cuando comenzó a componer canciones pop-melódicas que hablan de historias que pueden resultar muy vivenciales a cualquier persona, de las cuales se desprenden sus primeros materiales grabados en el estudio “MIX mdq” con Daniel Susperreguy como productor musical.
En 2012 lanzó su primer videoclip oficial de la canción “El sabor de lo prohibido”, producido por “Liodrix Producciones”. En ese mismo año grabó su segundo videoclip, del tema “Mil razones”, producido por “BURJ Producciones”.
En 2013 estrenó su tercer corte de difusión, titulado “No creas”, cuyo video llegó a los veinte primeros puestos del Canal “Quiero”.
A raíz del éxito se presentó, en la ciudad de Mar del Plata, en los escenarios del Teatro Guemes y Abbey Road, entre otros, empezando a consolidarse como artista.

Leave a Reply