El Festival de Teatro Independiente, organizado por la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (ATTRA), arranca su tercera edición de la mano de “Los cinco grandes del mal humor”. La obra, escrita y dirigida por el maestro Guillermo Yanícola, se podrá ver este viernes 23 a las 21 en El Club del Teatro, de Rivadavia 3422, con entrada a la gorra.

“Los cinco grandes del mal humor” es una comedia dramática que aborda las desventuras vinculares de una familia disfuncional que se encuentra sin gas en el medio de un crudo invierno marplatense. Estos seres rotos y malhumorados transitarán su hilarante tragedia en siete piezas teatrales protagonizadas por Alejandra Grollino, Carla Deo, Sol Fa, Juana Balduzzi Urquijo y Gustavo Vera.

Ese mismo viernes a las 22.30, cerrará la jornada “La sentencia merecida”en El Telón (España 1839). Bajo la dirección de Loreto Yeomans, este thriller de suspenso e intriga busca profundizar sobre temas sensibles como la justicia y la pena de muerte.

La acción se renueva el sábado 24, desde las 17, con “Eme (lo que no se puede mostrar)”, que se presentará en El Séptimo Fuego (Bolívar 3675). En la misma sala, pero a las 19, “Arritmia” dará función bajo la dirección de Valeria Guazzelli, con música en vivo de Axel Otárola y las actuaciones de Evelina Carozzo y Valeria Guazzelli.

Ese mismo día, más tarde, la actividad sigue y se traslada al El Galpón de las Artes (Jujuy 2755), donde a las 20.30 el telón se correrá para dar función a“La moribunda”, de Gisela Cerro, con un elenco integrado por Daniela Parrinello Rizzi y Luna Milena Córdoba. Desde las 23, para cerrar la jornada, se podrá ver “Escenas para el fin del mundo”, de Rodrigo Bicicle.

DOMINGO DE TEATRO PARA TODAS LAS EDADES

El domingo es un día repleto de obras que podrán disfrutar públicos de distintas edades. “Una misión para Marilú”, de Laura Duca, abre la jornada del Festival a las 15.30 en la sala Dudú (25 de mayo 3349). Y a las 17, en el CCAVE (Alberti 3723), el unipersonal “Musas de la muerte”, de Matías Joel Tami, se presentará con la participación especial de Danu Malvesio.

“Ciudades con M”, de Paola Belfiore, es otra de las obras programadas para este domingo a las 18.40 en El Club del Teatro (Rivadavia 3422). La obra cuenta con las actuaciones de Ainhoa Mendiola y Cecilia Mesías.

Por su parte, a partir de las 20, “Aristófanes y sálvese quien pueda” se presentará en la sala El Sótano del Centro Cultural América Libre (San Martín y 20 de septiembre). Bajo la dirección de Rosita Pelaia y la asistencia de Lucía Lange, este grupo de teatro decidió investigar a Aristófanes, exponente griego de la comedia, y notó que en sus obras se repetía la idea de un viaje en busca de posibles soluciones a los males del mundo. Bajo estos parámetros, el equipo realizó un trabajo de adaptación, dramaturgia escénica e improvisación que les permitió actualizar el contenido y resignificarlo. El espectáculo cuenta con la música en vivo de Axel Fabrizio Otárola y las actuaciones de Sergio Bausela, Santiago Cobos Royo, Flaco Basirico, Gisele Diñeiro, Martín Pironi, Bruno Caminiti, Ceci Piazza, Marcos Mattos y Carla Butti.

El primer domingo del Festival de Teatro Independiente termina a las 22 con“El descensor” en la sala de El Telón (España 1839). El espectáculo cuenta con la dramaturgia de Juan Falcone y las actuaciones de Eduardo Liuzzi y María Iranzo.


Leave a Reply