Skip to main content

La obra “Zapa”, interpretada por Gabriela Meyer y Patricia Viglianchino, y con texto y dirección de Lalo Alías, se presenta los martes a las 21 en el Centro Cultural Séptimo Fuego (Bolívar 3675).

La historia se sitúa en Cuyo, en 1817 en medio de la nada. Allí, dos mujeres se reúnen en secreto con la intención de integrarse a la red de espías que colaboraban con el Gral. San Martín para poder cruzar los Andes y así cumplir su gesta libertadora.

Así surge “Zapa”, luego de un largo proceso de investigación y ensayos, una obra que describen como “un homenaje a las valientes y arriesgadas mujeres de nuestro pueblo que fueron capaces de ir contra su época”. “Cuenta a través de dos personajes la historia de miles de mujeres que fueron imprescindibles para el proceso independentista, sin su patriotismo la liberación jamás hubiera sido alcanzada”, agregan.

El proceso creativo contó con  la supervisión de la Dra. en Historia Laura Mazzoni, la realización escenográfica de Javier Durán, la confección de vestuario de Patricia González, la edición y diseño sonoro de Tomás Alías Ardanaz, fotografías de Marcelo Núñez y el asesoramiento en flamenco de Silvina Leofanti.