Skip to main content

Marcela Morelo festejará sus dos décadas y media en la música con un show el sábado 22 de abril en el Teatro Roxy, a las 21.30 hs, donde recorrerá todos sus éxitos y las distintas etapas de su carrera. “La música es hermosa y muy necesaria”, comentó la artista, en diálogo con ShowMardel. 

 

-Viendo los videos que armaron para YouTube sobre los 25 años, en los que van y vienen en el tiempo, con un compilado de material muy interesante. ¿Cómo fue esa selección y edición, tenías vos los materiales guardados, te los pasaron de la compañía, te encontraste con cosas que te sorprendieron, que habías olvidado, o que les diste otro valor quizás ahora?

Cuando se cumple un periodo de tiempo como el de los 25 años es inevitable parar y pensar cómo llegué hasta acá. Así que había mucho material y en la pandemia, me puse a buscar cosas. Mucho tenía yo guardado, y había videos que hubo que digitalizar, porque eran de otras épocas, de mis giras por Europa. Fue un laburo enorme. También me dio cosas la compañía de discos, y recortes de revistas y diarios los tenía mi mamá, que hasta el día de hoy lo sigue haciendo. Fue, de algún modo, mirar el trabajo que hicimos, que fue enorme, y sí, me llevo una sorpresa, porque en la vorágine de cuando estás en el camino, haciendo, es difícil observar. Y ahí fue ver todo, y darse cuenta de la gran cantidad de trabajo, de tiempo, permanencia y dedicación haciendo música, discos, componiendo tantas canciones, viajar por muchos países… Millones de cosas que fueron sucediendo que sí las vi cuando me di cuenta que habían pasado 25 años del primer disco. Así que fue un mundo de sensaciones.

-A la hora de armar estos shows para los 25 años, cómo es esa cocina en la que estarán los “temas infaltables en la lista” y después seleccionar el resto. Además de los climas, con cuál comenzar, qué ir comentando… Y los arreglos además, qué agregar, qué no… ¿Cómo son esas reuniones?

Se convirtió en una tarea, junto a Rodo (Rodolfo Lugo), con quien armamos qué vamos a hacer. Y lo que vamos a decir en realidad surge con espontaneidad, porque hay cosas que me dan pie para comentar, o tomarlo como parte de la escena. Tenemos un repertorio alucinante. La verdad es que de principio a fin el show se pasa volando. Podemos jugar con las canciones. Y también hay colaboraciones que hice en estos años que se volvieron infaltables, porque son canciones muy fuertes, como “Amor” con Los Palmeras, “Aventura” con Abel Pintos. Podríamos hacer un show de cuatro horas tranquilamente.

Marcela Morelo lamentó el cierre del Teatro Güemes

-Y esa lista de temas que arman, es igual para toda la gira, pero no así las reacciones y sensaciones. Recuerdo un recital tuyo en el Teatro Güemes de Mar del Plata, en el que te comentaron que iba a ser el último, ya que el lo iban a cerrar y demoler al lugar…

Me acuerdo perfecto. Menuda noticia para dar. Y me enteré sobre la marcha. Y eso tiene que ver con lo que estamos diciendo, las cosas que van pasando que a mi me encantan. Mi marido me dice a veces que en determinado momento tendría que hablar y preparar algo, pero no puedo. Van surgiendo cosas en el momento. No me gusta hablar tanto, ya que la música me hace expresarme mejor y lo que si siempre destaco es que en los recitales no hay grieta. Se crea una energía realmente alta, que a mí me hace bien, que estoy con mis cosas, mi familia, mi trabajo… Pero voy a un show y me pongo en frecuencia y estamos todos en la misma línea. Y eso pasa siempre, uno no sabe lo que piensa el de al lado, pero estamos unidos por una misma energía que la genera la música, que es hermosa y muy necesaria.