Skip to main content

La comedia dramática “Ping Pong”, protagonizada por Daniel Hendler y Laura Cymer, bajo la dirección de Verónica Llinás, se presentará el sábado 17 de noviembre a las 21.30 y el domingo 18 a las 21 en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

La obra de María Carmen Barbosa y Miguel Falabella narra la historia de Rita y César que se aman…, especialmente cuando están separados.

A veces también se odian…, cuando están juntos.
Esta obra explora con mucho humor la intimidad de una pareja compuesta por dos seres con los cuales, alguien, acaso el destino parecería estar jugando al Ping Pong.

La puesta es una versión de Verónica Llinás que cuenta con la producción de Chino Carreras, música de Gabriel Chwojnik y escenografía y vestuario de Alejandra Villar y Julia Di Blassi.””

“Me causó gracia cuando leí la obra por primera vez, pero no tanta gracia como cuando empezamos a trabajar la obra”, comenta a ShowMardel Daniel Hendler sobre su sensación al ponerse en contacto con la historia. “Es fácil identificarse con la historia de estos personajes, porque recorren muchos de los clichés que experimentamos quienes hemos estado alguna vez en pareja”, agrega.

Posteriormente, llegaría el proceso de  adaptación de los personajes. “Ahí la cosa se puso más interesante, cuando empezamos la adaptación de la obra, de la mano de Veronica (Llinás). El texto original ya tiene un par de décadas de antigüedad así que nos pusimos a explorar los personajes más allá del estereotipo de género que se planteaba en el siglo pasado y hurgamos en las contradicciones que tenemos hoy en este motivante proceso de deconstrucción que estamos viviendo. Sin embargo, estos nuevos enfoques no nos han inhibido de hacer chistes pavotes cuando la situación lo amerita. Porque, para invitar al público a salir un rato de algunos prejuicios, también es importante conservar la capacidad de ser poco serios”, describe

-¿A partir de ese primer contacto, cómo fue el proceso de incorporación de tu personaje y la conexión con el de Laura?

La conexión entre los personajes fue inmediata, gracias a que Laura es una compañera extraordinaria y que pudimos jugar con confianza desde el primer ensayo. Los personajes, cómo en toda obra viva, se crean a partir del trabajo conjunto y no de una idea individual de la actuación.

Invitamos al público marplatense a abandonar un rato sus preocupaciones, para divertirse y mirarse un rato en este espejo deforme de las relaciones humanas, una comedia romántica de enredos y disparates.

Leave a Reply