Skip to main content
 “Aguas amargas” tendrá su segunda y última presentación del año el viernes 15 de diciembre en El Club del Teatro (Rivadavia 3422). La pieza teatral está bajo la dirección de Roberto de Large y la actuación de Bruno Bertoli, quien se mete en la piel de un ingeniero vinculado a las obras públicas de Santa Fe.

“Aguas amargas” está escrita por la dramaturga santafesina María Rosa Preiffer. Aborda sobre la desidia, la irresponsabilidad y los negociados espurios a la hora de efectuar obras públicas, en este caso por la crecida del Río Salado en 2003.
La pieza teatral sigue a un hombre irracional que cruza la llanura pampeana empujando una piragua y hablando con su hija, la cual solo está en su mente, así el escape de la inundación de Santa Fe tiene un objetivo.
La crecida del Río Salado tuvo consecuencias dramáticas en la población. Generó muertos, desde los 23 según datos oficiales, a los 160 según los no oficiales. Con este tema como parte de la historia, “Aguas amargas” busca construir un hecho poético cuyo disparador sea la naturaleza y su relación con la humanidad.
“Aguas amargas” fue la ganadora del Premio Concurso Nacional de Obras “Centro Litoral” entregado por el Instituto Nacional del Teatro.