Teatro

Ariel Tarico: “Trato de hacer un personaje más querible que el real”

By 23/09/2016No Comments

“¿Y ahora, qué va a pasar?” Es lo que se pregunta durante su show el humorista, imitador y locutor Ariel Tarico, quien se presentará en Mar del Plata este domingo 25 de septiembre a las 20:30, en la Sala Roberto J. Payró del Complejo Auditorium.

taricoCon la sagacidad que lo caracteriza, y con la compañía del humorista y músico David Rotemberg, Tarico desplegará en este show una galería de imitaciones de los principales personajes de la actualidad política argentina y del mundo del espectáculo.
Tarico y Rotemberg recorrerán y analizarán la realidad política con ácidos monólogos, una gran dosis de humor, canciones y con una constante interacción con el público presente.
“Yo vengo de hacer mucho unipersonal y con David nos juntamos después de 10 años. Habíamos laburado juntos en Radio Mitre en 2004/2005 y nos juntamos para hacer “Y ahora?”‘, explica Tarico sobre su reencuentro con el humorista que lo acompaña en el escenario.
Entre las imitaciones más destacadas que deleitarán al público se encuentran: el clásico Nelson Castro, que se puede ver de lunes a viernes en la pantalla de la señal TN, Elisa Carrió, Mauricio Macri, Daniel Scioli, el Papa Francisco, Sergio Massa, Carlos Tévez, Diego Maradona, Florencia de la V, Jorge Lanata, Alejandro Fantino y Aníbal Fernández, entre muchas otras personalidades.

– ¿Cuesta encontrar el límite en el humor político para no herir susceptibilidades, o te dejás llevar por el personaje cuando imitás?
El límite es cuando deja de ser gracioso y se convierte en una agresión al pedo. En mis shows siempre nos reímos de todo y de todos, cuando construyo un personaje trato de hacerlo más querible que el real. Es como un dibujito animado que te va a contar las cosas que pasan pero con una sonrisa.

– ¿Sentís reacciones distintas en el público, según cada lugar en donde te presentás?
Todas las semanas testeamos el show con públicos diferentes, en general hay mucha complicidad y afecto. Me esperan a la salida para sacarse fotos. Cuando hay menos gente en la platea son más tímidos y hay que poner un extra de energía para que salga mejor. Pero siempre me sorprendo, hay gente que solo me conoce por hacer a Nelson K y cuando hago a Del Moro con todos los invitados de Intratables, explota.
– ¿Volverás con este espectáculo en el verano a Mar del Plata?

Estamos escuchando propuestas y una posiblidad es hacer Mar del Plata y la costa en el verano. No hay nada cerrado.

– ¿Qué sentís de diferente el interpretar en la radio a hacerlo en el escenario?
La radio lo hago más relajado, más de taquito. En el teatro tengo que captar la atención todo el tiempo y no aburrir, es un desgaste de energía muy importante pero muy satisfactorio. Y siento que todavía me falta mucho por hacer, no encontré el techo en el teatro.

Leave a Reply