La referente de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, Carmen Leda Barreiro de Muñoz, será partícipe de la clase final del Taller de Radioteatro por la Identidad, a realizarse el próximo miércoles 7 de octubre, de 18 a 20 hs. Barreiro escuchará los trabajos finales realizados durante el curso coordinado por el periodista Sebastián Ruau, que se desarrolló en la sede de Afsca Delegación Gral. Pueyrredon.radioteatro fotoDurante el taller, se brindaron los elementos básicos necesarios para la realización de un radioteatro, como guion e interpretación, y se contó con la participación además de las locutoras Gladys Luca y Alejandra Cuenllas, y la actriz y directora Silvia Di Scala.
Asimismo, se puso a disposición de los alumnos bibliografía y materiales sobre la temática de la Identidad proporcionada por Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, y brindó una charla informativa Paloma Muñoz, nieta de Carmen Leda Barreiro.
“El radioteatro es un género muy querido por los argentinos, que supo ser sumamente popular en sus inicios. La idea de este taller era fomentar la creatividad y la imaginación, además de adaptarlo a una temática actual como lo es la identidad. Todos tenemos derecho a saber sobre nuestra identidad, y éste es un generador más de conciencia sobre esta temática”, comenta Sebastián Ruau.
Los alumnos crearon, guionaron y grabaron las siguientes historias que serán expuestas en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo:
1- “Mi apellido se escribe con LL” (Brígida y Sofía Miranda, Javier Coro, Antonio Muñoz, Victor Ruiz)
2- “Desaparición, restitución e identidad” (Carmen Scaparoni, Raúl Páez, Jorge Casamayor, Gustavo Balboa, Silvia Schiano)
3- “Una tarjeta y un adiós” (Víctor Carrizo, Sonia Colombo, Guillermo González, Carina Southwell)
4- “La marcha” (Olgui Ortiz, Luis Gargiulo, Sandra Cabrera, Alejandra Socolob)