Durante el miércoles 26, el MARFICI presentará, entre otras cosas, una nueva proyección gratuita de cine francés, y repetirá la película de apertura.

marficiEl miércoles 26 a las 22:00 hs. se repetirá la película que abrió la XI edición del MARFICI: Stella Cadente. Se trata de un drama histórico que relata el fugaz paso de Amadeo de Saboya por el trono en España. Relata, desde la ficción, la devacle de un proyecto que parecía prometedor para modernizar España. Habla, entre otras cosas, sobre la futilidad del poder y la dificultad en establecer la belleza.

Your text caption goes here. You can change the position of the caption and set styles in the block’s settings tab.
Además, con entrada libre y gratuita, se proyectará Eastern Boys, una nueva entrega de la sección Panorama de Cine Frances. En esta película del 2014, Robin Campillo cuenta la historia de un grupo de inmigrantes de los países del este de Europa, de no más de 25 años, que se reúnen en la estación Gare su Nord de París, y a quienes se les acerca Muller. Este personaje, un discreto hombre cincuentón, tiene la mirada puesta en uno de ellos: Marek. Cuando junta el coraje de hablarle, Merek le dice que irá a visitarlo, dando así inicio a la odisea de Muller.
Otras proyecciones destacadas:
Sarah
Dirección: Emiliano Romero | Producción: Emiliano Romero | Duración: 58’ | País: Argentina | Año: 2015

Sarah Bianchi (1922 – 2010) Maestra pionera del teatro de títeres en la Argentina.Desde 1944 junto a su compañera Mane Bernardo trabajaron por fomentar la valoración del Títere en nuestro país. Han montado cientos de espectáculos, escrito obras y fabricado sus títeres. Juntas también fundaron el “Museo Argentino del Títere” luchando por llevar adelante su arte frente a todos los obstáculos políticos y sociales de las últimas siete décadas. Una vida rica en emociones y anécdotas. Sarah es ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y ganadora de todos los premios honoríficos existentes por su inmensa trayectoria. Además de bostera de primera línea, fumadora de larga data y amante de la comida y el buen vino con amigos. Sarah, nos invita a compartir el mundo de una gran artista, este documental logra penetrar en lo más íntimo del día a día de Sarah Bianchi. Una película de Emiliano Romero tan valiosa por su propuesta artística, como para la identidad de nuestra cultura.

Funciones: Lunes 24, 18 hs – Roxy | Miércoles 26, 19:45 hs – Melany

El Espejo Roto
Producción: Marcela Zamora – elFaro – María Cilleros | Duración: 65’ | País: El Salvador | Año: 2013

Honduras, El Salvador y Guatemala conforman el llamado triángulo norte del istmo norteamericano, una de las regiones más violentas del mundo. La guerra civil de El Salvador ( 1980-1992) dejó 72.000 muertos. Tras el conflicto, otra guerra entre dos pandillas juveniles ha dejado miles de viudas y huérfanos más. El espejo roto, revela la violencia que afecta a niños y niñas en esas comunidades, así como el rol de las mujeres jefas de hogar en entornos vulnerables y los costos sociales de la migración.

Función: Miércoles 26, 21 hs – Melany

L’apotre
Dirección: Cheyenne Carron | Producción: Cheyenne Carron | Duración: 117′ | País: Francia | Año: 2014

Akim, joven musulmán llamado a ser un Imán, ve cómo su identidad da un vuelco cuando se siente tocado por el amor de Cristo. En medio de un caos familiar que lo enfrenta a su hermano, intentará que los suyos acaben por aceptarlo.

Funciones: Domingo 23, 00:15 hs – Melany | Miércoles 26, 23 hs – Roxy

El XI MARFICI se lleva a cabo en Centro de Arte MDQ (San Luis 1750), del 22 al 29 de agosto. Las funciones comienzan todos los dias a las 16 hs.

Leave a Reply