Luego de protagonizar “Evita” y “Piaf” en Londres, de encabezar el elenco de “Evita” en Broadway, y Piaf en Argentina, Elena Roger vuelve a la escena nacional con “Ay Carmela!” de la mano de Diego Mariani, protagonista del multipremiado musical “El Cabaret de los hombres perdidos”. En Mar del Plata realizarán una única presentación el 30 de mayo a partir de las 21 en el teatro Roxy, bajo la dirección de José Luis Arellano García.

AY CARMELA 1_1024x684Carmela y Paulino son dos cómicos en continua gira por los teatros de la República Democrática Española que, al cruzar la línea del frente accidentalmente, se ven obligados a representar una adaptación de su espectáculo para el ejército fascista del general sublevado Francisco Franco.

La acción se enmarca durante la guerra civil española (1936 -39) y nos habla de la lucha por la libertad contra los fascismos que afloraron por toda Europa durante los años 30.

El tratamiento del tema de la memoria de manera tan universal convierte a esta obra en uno de los textos más importantes de la literatura dramática europea del siglo XX

Leave a Reply