Gastón Ares es parte de la temporada teatral marplatense con la obra “Génesis”, junto a Tupác Larriera y Florencia Cappiello, en el Teatro Cinco Sentidos, de jueves a domingos a las 21:30. En diálogo con ShowMardel, brindó detalles sobre su participación en la serie de Disney + “Entrelazados” (con Elena Roger y Benjamín Amadeo, entre otros) y su experiencia en el radioteatro “Las dos carátulas”.

Cada verano, la cartelera teatral reúne a figuras del espectáculo, quienes además de subirse al escenario, también disfrutan de los atractivos que tiene Mar del Plata. Este es el caso de Gastón Ares, el actor de programas como “100 días para enamorarse”, “Golpe al corazón” o “Por amarte así”, entre otras populares tiras de televisión, que durante esta temporada divide sus horas entre dos tablas que lo apasionan: las del escenario y las de surf.

Una de las ventajas de hacer teatro en Mar del Plata, es el poder aprovechar las horas del día a pleno. Atento a los tiempos que corren, la actividad al aire libre resulta esencial y Gastón Ares supo sacarle ventaja al verano cuando decidió dejar el calor porteño y aceptar ser uno de los protagonistas de “Génesis“. La obra escrita y dirigida por Ezequiel Sagasti,  plantea en tono de comedia disparatada, la historia del devenir diario en la vida de dos hermanos muy particulares y cómo la llegada de una tercera persona, puede cambiar sus vidas para siempre. “Es una comedia desopilante”, remarca Ares. “Habla de la relación entre dos hermanos muy diferentes. Ella es una estudiante de Física, muy creyente de todo lo tangible, bastante racional. Descreída en un punto de las cuestiones más voladas, esotéricas, misteriosas. Y su hermano, mi personaje, Rubén, es un apasionado con todo lo que tiene que ver con lo astrológico, lo volátil. Intuye hace un tiempo que van a suceder una serie de episodios, por lo cual va a pasar algo cosmológicamente grosso. Hasta que un día suceden estos episodios. Y ahí aparece un  plomero que tiene una doble profesión. Se empieza a  gestar una situación de enredos, malos entendidos. Todo se descarrilla y suceden cosas delirantes, humorísticas y súper divertidas”, relata.

La serie “Disney Entrelazados” es una de las primeras producciones realizadas en la Argentina para la nueva plataforma de contenidos on line Disney+, y allí, Ares interpreta a un personaje que forma parte del equipo artístico de Allegra (Carolina Domenech), una chica que viaja en el tiempo para transformarse en una estrella, como su abuela  Cocó (Elena Roger). “Viaja a los ´90, tratando de aprender del pasado. Mi personaje ayuda a que pueda concretar o no este deseo de superarse en el mundo artístico”, describe sobre el programa en el que completan el elenco  Benjamín Amadeo (“Diego”), Paula Morales (“Greta”) y Clara Alonso (“Caterina”). Además completan el staff Kevsho (“Félix”), Emilia Mernes (“Sofía”), Simón Hempe (“Alan”), El Purre (“Marco”), Franco Piffaretti (“Dante Adolescente”) , Manuela Menéndez (“Caterina” adolescente), Manuel Ramos (“Diego” adolescente), Tatiana Glikman (“Greta” adolescente), Lucila Gandolfo (“Lucía”), Rodrigo Pedreira (“Franco”), Berenice Gandullo (“Bárbara”) y Abril Suliansky (“Bárbara” adolescente). Además, cuenta con la participación especial de Favio Posca como “Mike”.

En la carrera de Gastón Ares, se destaca su reciente paso por la pantalla grande con el filme “Abzurdah”, la película protagonizada por la “China” Suárez y Esteban Lamothe, mientras que en teatro estuvo dirigido por grandes maestros como Agustín Alezzo, Santiago Doria, Oscar Barney Finn y Nora Massi.

Algunos títulos que compartió junto a importantes figuras de la escena nacional fueron: “Tu cuna fue un conventillo”, “La celosa de sí misma”, “El lindo Don Diego”, “Espumas de Oriente”,  “Dulce Pájaro de Juventud”, “Corazón de Cyrano”, “Regalos de Navidad”, “La visita de Gabo”, “Los Justos” y “El Corso”.

Además de los mencionados, otros éxitos televisivos en donde Ares participó fueron: “Once Halcones”, “Fanny la fan”, “Quiero vivir a tu lado”, “Viudas e Hijos del Rock and Roll” y “El secreto de los Rossi”.

A su vez, Gastón forma parte del elenco estable de radioteatro en Las Dos Carátulas” (Radio Nacional) y es miembro cofundador de la Compañía Argentina de Teatro Clásico (CATC). Precisamente con esa compañía, y de no haberse desatado la pandemia, hubiera viajado a Europa por tercer año consecutivo  para trabajar en festivales.

“Apenas golpeo la pandemia, tuve un sueño, en el que era uno de los Locos de la Azotea, quienes  fueron los primeros en hacer una transmisión radial. Cuando me desperté, sentí que tenía que inventar un sistema para generar propuestas culturales a la distancia. Después de una serie de pruebas, me convertí en el pionero de lo que denominamos Ciberteatro argentino.  Armamos elencos y desarrollamos una serie de encuentro que sirven de entrenamiento y diversión. Lo más enriquecedor es unirnos distintos artistas de habla hispana del mundo. Y así fue como también decidimos homenajear a la radio, y me tocó hacer uno de los personajes de los Locos de la Azotea. Lo que soñé me dio pie para crear y luego se hizo realidad”, comenta Ares sobre esta experiencia.