El cantante marplatense Guillermo Roude saludó a sus seguidores y amigos con un video que compartió en las redes sociales. El artista se encuentra actualmente en Orlando, Estados Unidos.

roudeLa carrera de Roude comenzó en Mar del Plata hace 30 años, aunque terminó de desarrollarla en los Estados Unidos. Y curiosamente no se trató directamente de la música, sino de fue su profesión como arquitecto con la que alcanzó, justamente por intermedio de un amigo, la cima del éxito. Pero como un verdadero artista no puede negar su génesis, el músico inmerso en Guillermo Roude siempre se abrió camino triunfando también con el arte. Y así, el apodado “Arquitecto de la Música”, cantó en el Festival de Viña del Mar en Chile, tocó en vivo y hasta grabó con León Gieco y Patricia Sosa.
Hay datos en su historia de vida que no se pueden pasar por alto, sobre todo para los marplatenses. Según sus propios registros, Roude fue el primer artista de la ciudad en editar sus canciones en un disco de vinilo. Desde ese momento a hoy han pasado tres décadas, casi una decena de discos editados, cientos de shows en vivo y muchos amigos.
Por eso, directamente desde Orlando, Florida, Guillermo saludó a sus seguidores en las redes sociales con un video que además incluye parte del tema “Amigos” de su álbum “Festejar”, uno de sus éxitos cuya letra está íntimamente ligado a esta fecha. Así, el músico retoma lentamente el contacto con su público que en julio lo tuvo por Mar del Plata en una serie de presentaciones acústicas y ahora se prepara para recibirlo en octubre en un gran concierto para celebrar su trigésimo aniversario con la música.

Leave a Reply