“Apenas 100” es el espectáculo que Agustín Busefi y Analía Caviglia estrenaron esta temporada en el Centro Cultural A la Vuelta de la Esquina en Mar del Plata. Rinden homenaje a Astor Piazzolla, quien nació hace “apenas 100 años” en esta ciudad, y conquistó el mundo con su vanguardistas composiciones. El grupo Desde la Verdad tendrá con esta obra próximas funciones el 8 y 20 de febrero a las 20 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, y el 18 de marzo en el Teatro Colón.

Entre relatos, poesías y canciones, los enigmáticos personajes que interpretan Caviglia y Busefi, recorren la vida y obra del bandoneonista marplatense. Es así como viajan con sus descripciones desde Mar del Plata hasta Buenos Aires, París y Nueva York, y hacen escala en los recuerdos y anécdotas de Gardel, Discépolo, Manzi, Borges y tantos otros.

Esta dupla que ha puesto en valor con sus obras a figuras influyentes como Alfonsina Storni, Edith Piaf, Tita Merello, Lola Mora y Eva Perón, entre muchas otras, cuenta en esta oportunidad la fascinante historia del autor de “Adios Nonino” con un formato de teatro leído. Se trata de la vigesimotercera obra de Busefi, creada durante la cuarentena que pasó en Mar del Plata. Cuenta con la supervisión artística de Salvador Amore, asesoramiento literario de Jimena Busefi y música de Tincho Cabello.

Durante el recorrido de “Apenas 100”, melodías como las de “La bicicleta blanca” y “Los pájaros perdidos”, brillan en la voz de Caviglia, quien no necesita de micrófono o acompañamiento musical para demostrar su calidad interpretativa.

“De qué otra vida tu vida venía, demostrando en tangos que Dios existía”, cuestiona Busefi en su poema “Piazzolla, Beethoven del tango”, y remata con una particular solicitud: “por eso te pido, con mi confesión, ayúdalo al mundo con tu bandoneón”.