La muy esperada película ELVIS, dirigida por el cineasta Baz Luhrmann, se presentó  en el Festival Internacional de Cine de Cannes ante la presencia de elenco y cineastas, entre ellos: Baz Luhrmann, Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, Alton Mason, Natasha Barrett y Catherine Martin. En Argentina se estrenará en cines el 14 de julio.

Tras una épica ovación de pie de 12 minutos, los cineastas y el elenco de ELVIS fueron recibidos en el Palais Stéphanie Beach.
En una atmósfera eléctrica, los invitados descubrieron un espectáculo excepcional nunca antes visto en la historia del Festival: una presentación de cinco minutos con drones que mostraba imágenes icónicas de Elvis.
Los invitados también fueron agasajados con presentaciones en vivo del artista Diplo, tres veces ganador del premio Grammy, quien estrenó mundialmente “Tupelo Shuffle“, y la sensación mundial del rock con ventas multimillonarias Måneskin, quien interpretó el éxito icónico de Elvis Presley “If I Can Dream”, así como “Supermodelo” y “Beggin”. Tanto Diplo como Måneskin aparecen en la banda sonora original de la película ELVIS, curada por Baz Luhrmann, que se estrenará el 24 de junio a través de RCA Records.
Toda la fiesta se transmitió en la cuenta de Tik Tok de Warner Bros Francia, donde los espectadores también pudieron ver el detrás de escena del festival con el equipo de filmación.

Del visionario cineasta nominado al Oscar Baz Luhrmann, llega “Elvis”, el drama de Warner Bros. Pictures, protagonizado por Austin Butler y el ganador del Oscar Tom Hanks.
La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler), y su complicada relación con su enigmático agente, el coronel Tom Parker (Hanks). La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en los Estados Unidos. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge).
La película también está protagonizada por la actriz de teatro Helen Thomson (“Top of the Lake: China Girl”, “Rake”) interpreta a la madre de Elvis, Gladys, Richard Roxburgh (“Moulin Rouge!”, “Breath”, “Hacksaw Ridge” ) interpreta al padre de Elvis, Vernon, y DeJonge (“The Visit”, “Stray Dolls”) interpreta a Priscilla. Luke Bracey (“Hacksaw Ridge”, “Point Break”) interpreta a Jerry Schilling, Natasha Bassett (“Hail, Caesar!”) interpreta a Dixie Locke, David Wenham (trilogía de “El Señor de los Anillos”, “Lion”, “300” ) interpreta a Hank Snow, Kelvin Harrison Jr. (“The Trial of the Chicago 7”, “The High Note”) interpreta a BB King, Xavier Samuel (“Adore”, “Love & Friendship”, “The Twilight Saga: Eclipse”) interpreta a Scotty Moore, y Kodi Smit-McPhee (“The Power of the Dog”) interpreta a Jimmie Rodgers Snow.
También en el reparto, Dacre Montgomery (“Stranger Things”, “The Broken Heart Gallery”) interpreta al director de televisión Steve Binder, junto a los actores australianos Leon Ford (“Gallipoli”, “The Pacific”) como Tom Diskin, Kate Mulvany (“The Great Gatsby”, “Hunters”) como Marion Keisker, Gareth Davies (“Peter Rabbit”, “Hunters”) como Bones Howe, Charles Grounds (“Crazy Rich Asians”, “Camp”) como Billy Smith, Josh McConville (“Fantasy Island”) como Sam Phillips, y Adam Dunn (“Home and Away”) como Bill Black.
Para interpretar a artistas musicales icónicos adicionales en la película, Luhrmann eligió a la cantante y compositora Yola como la hermana Rosetta Tharpe, el modelo Alton Mason como Little Richard, el nativo de Austin, Texas, Gary Clark Jr. como Arthur Crudup, y el artista Shonka Dukureh como Willie Mae “Big Mama” Thorton.
El nominado al Oscar Luhrmann (“The Great Gatsby”, “Moulin Rouge!”) dirigío a partir de un guión de Baz Luhrmann & Sam Bromell y Baz Luhrmann & Craig Pearce y Jeremy Doner, con una historia de Baz Luhrmann y Jeremy Doner. Los productores de la película son Luhrmann, la ganadora del Oscar Catherine Martin (“The Great Gatsby”, “¡Moulin Rouge!”), Gail Berman, Patrick McCormick y Schuyler Weiss. Courtenay Valenti y Kevin McCormick fueron productores ejecutivos.
El equipo creativo detrás de escena del director incluye a la directora de fotografía Mandy Walker (“Mulan”, “Australia”), la diseñadora de producción ganadora del Oscar y diseñadora de vestuario Catherine Martin (“El gran Gatsby”, “Moulin Rouge!”), la diseñadora de producción Karen Murphy (“A Star Is Born”), los editores Matt Villa (“The Great Gatsby”, “Australia”) y Jonathan Redmond (“The Great Gatsby”), el supervisor de efectos visuales nominado al Oscar Thomas Wood (“Mad Max: Fury Road”), el supervisor musical Anton Monsted (“Australia”, “Moulin Rouge!”) y el compositor Elliott Wheeler (“The Get Down”).
La fotografía principal de “Elvis” se llevó a cabo en Queensland, Australia, con el apoyo del gobierno de Queensland, Screen Queensland y el programa Producer Offset del gobierno australiano.