El actor Jorge Taglioni recibió el galardón mayor en la séptima edición de la entrega de los Premios Enrique, durante una original y emotiva ceremonia virtual que se transmitió  este sábado por YouTube, con un carácter solidario además, para ayudar a los grupos artísticos de la ciudad.

“Impresionante la alegría y la sorpresa. Nos vamos a besar y abrazar muy pronto, todos juntos”, dijo Taglioni en su agradecimiento al galardón que fue presentado por la madrina de los premios, Mercedes Carreras, y entregado virtualmente por el exalumno del TMC Santiago Palumbo, la locutora Gladys Luca y el director Marcelo Marán.

“Es a través del reconocimiento de los caminos en que todos nos recordamos que cumplir los sueños es posible”

El ave fénix fue el símbolo de la séptima edición de los Premios Enrique y precisamente esta leyenda que simboliza un renacer, representa la gala que se pudo ver en YouTube este sábado.

En una época sin teatro, sin cine, sin recitales ni reuniones, lograron reinventar una premiación en la virtualidad de manera que el mensaje se transmita y provoque emociones tanto en los galardonados como en todos aquellos que participaron como presentadores. Y de igual manera, los espectadores podían captar esas emociones, haciendo que el círculo de comunicación se cerrara durante la hora y media de transmisión que contó además con destacadas performances artísticas de Lucía Silva (actriz y cantante, que, acompañada por la pianista Claudia Maldonado representó el tema “El francés” del espectáculo “Por culpa del 14 G”); Soma Danza y TMC! c una coreografía y actuación de la canción “Reverdecer” de Perotá Chingó interpretadas por Paula Lostra, Ivana Martín, Silvina Ventura, Florencia Gaona, Rodrigo Prado Salinas y Cecilia Candela;  y Ave Fénix, interpretado por Laura Sanchez, Lara Colella, y Marlen García Olmos.

Con una dinámica edición, esta particular edición consiguió ir más allá de la frialdad que puede significar una pantalla, y pudo romper esa “cuarta pared” del teatro para llegar al público a través de las pantallas.

Los distinguidos fueron:

-En labor técnica, Vanesa Gumiero;

-En labor creativa en diseño de imagen y arte, María Belén Rivero;

-En labor autoral, Carlos Torreiro;

-En labor actoral femenina, Patricia Viglianchino;

-En labor actoral masculina, Jorge Taglioni;

-En labor en dirección integral, Leo Rizzi;

-En labor en producción, Alberto Quarleri;

-En realización audiovisual, Diego Ercolano;

-En labor musical, Mario Corradini;

-En labor en danza, Magenia Múgica;

-En artista de variedades, Luciano Brindisi;

-En teatro de objetos, Sol Lavítola y Lucila Manso por “Marionetas Anima”;

-En periodismo de espectáculos/ animador cultural, Osvaldo Di Dio;

-En generación de actividades culturales, Silvia Ferragine;

-En obra por la identidad y la inclusión, Nora Colares por su teatro inclusivo.

Menciones especiales: Observatorio Cultural MDQ, Comunidad artistica solidaria, Matías Irigoin “Canal de Cine Marplatense”, Sebastián Ruau por “Showmardel”, Mauricio Dayub, familia Cárpena, Imanol Arias y Marcos Carnevale.

La asistencia a la gala de premiación fue con entrada libre y gratuita, pero esta edición cuenta con la particularidad que se puede colaborar a través de una Gorra Virtual a beneficio de los Colectivos Artísticos Solidarios a través de la plataforma Mercado Pago – cicdai.ong@gmail.com

Quienes así lo deseen, todavía pueden realizar su aporte a través de los siguientes links o solicitando información al correo electrónico antes mencionado:

http://bit.ly/contribucion200

http://bit.ly/contribucion300

http://bit.ly/contribucion500

http://bit.ly/contribucion1000

http://bit.ly/contribucion1500