Skip to main content

La artista marplatense Mei Corbalán comienza el año con el estreno del cuarto sencillo de su autoría, la canción “A tu lado”, que ya cuenta con un videoclip realizado en la Patagonia.

“El video realizado en las montañas del sur argentino, es una propuesta de cercanía e intimidad en un viaje de esquí con familia y amigos. Con escenas divertidas que transcurren en cautivantes paisajes desde la cumbre del Cerro Catedral hasta los Lagos Moreno y Nahuel Huapi, en la ciudad de San Carlos de Bariloche”, describen.

“La montaña siempre ha significado mucho para mí, tiene una magia que no se puede disimular. Quería traerlos a ustedes a esta aventura conmigo”, comenta la cantante, quien agrega que “el mensaje de la canción tiene tintes de disfrute y fantasía, típicos de las primeras fases del enamoramiento”. “Me pareció ideal situar la canción en este contexto de naturaleza en invierno”, dijo.

Mientras tanto, la artista sigue trabajando en la grabación de su primer álbum, junto con su productor musical Tincho Cabello, en estudios de Buenos Aires y Mar del Plata. Se estima el lanzamiento del disco para este 2024.

“A mis 23 años, tuve una crisis en la que toqué fondo. A pesar de buscar lo que pensaba que me conduciría a una ‘vida feliz’, algo faltaba. Buscando respuestas, empecé un viaje de autoconocimiento. Me fui reconectando con partes de mi pasado que necesitaba recordar. Durante mi infancia, aprendí que llorar no era bueno, enojarse o tener sentimientos negativos estaba mal visto, y que “poner una cara feliz” era la norma. Poco a poco me desconecté de mis sentimientos, negué emociones, abandoné sueños… No es lo mismo ser moldeado por tu entorno que ser quien realmente sos. Sin embargo, a modo de yin-yang, también desarrollé un regalo inesperado: la capacidad de percibir lo que otros sienten y no se animan a expresar. Personas a mi alrededor empezaron a acercarse para compartir sus preocupaciones. Buscaban mi consejo. Al parecer, les ayudaba a sentirse mejor. Acumulé anécdotas sobre romances, tristezas, desamores,  alegrías… y las transformé en canciones. Mirarse a uno mismo, reconocer lo que sentís y llevas dentro, dejando de señalar a los demás como causa de tus problemas, es un paradigma que nos devuelve el poder en pos del cambio, para crecer y expandirnos como persona. Desearía que alguien me hubiera dicho esto mucho antes. Por eso, lo comparto a través de mis canciones”, relató Mei.