Miranda! fue el show de cierre de Tecnópolis Federal, y se presentó este domingo 28 de julio, junto a Mero y Ze, en el Estadio Poliderportivo Islas Malvinas. La banda que lideran Ale Sergi y Juliana Gattas demostró una vez más su efectividad en el escenario con una seguidilla de hits, mucho baile e interacción con el público. Cobertura de ShowMardel.

Me gustas tanto, desde hace 18 años, los adoro 24/7 al mango”. Algo así decía una de las decenas de banderas que los seguidores de Miranda! les tiraban continuamente al escenario para que les llegue su mensaje de “aquí estamos”, aludiendo al título de su última canción –“Me gustas tanto”, adelanto del 8vo. disco-, y a las casi dos décadas de carrera de este grupo que definían como de “electro pop melodramático”.

Cuando comenzaron, allá por el 2001, fueron las discoteques sus lugares de presentación, y precisamente su música se irían reproduciendo poco a poco y cada vez más en las discos y radios de Latinoamérica. A esto se le sumarían más adelante las redes sociales, con sus coloridos videoclips. En los recitales, se caracterizaron desde un principio por una estética pop bien definida y por la interacción con sus seguidores. En aquellos inicios, los fans, durante las canciones les alcanzaban las cámaras digitales y los mismos Ale y Juliana les sacaban fotos, filmaban, improvisaban selfies, y se las devolvían. Lo mismo, pero ante miles de personas y en un estadio pudo verse en Mar del Plata durante el cierre de Tecnópolis. Cada bandera que le tiraban, la desplegaban, mostraban y hasta usaban de vestuario; y lo mismo ocurrió con la ropa: bufandas, camperas, gorros y remeras que se probaban y con las que desfilaban.

Todo esto condimentado con la música, con hits reconocibles con los primeros acordes. Ingresaron al escenario mientras sonaba la intro de “Don”, pero sólo era una muestra de este éxito de “Sin restricciones”, ya que el primer tema sería “Ya lo sabía”. Y seguirían con “Nadie como tú”, “Dice lo que siente”, “Me gustas tanto”, “Fantasmas” y “Extraño”. Todo casi sin respiro, y prácticamente enganchado tema con tema, el grupo que en vivo completan Anuk Sforza (guitarra), Ludo Morell (batería) y Gabi Lucena (bajo), pasó a otro de los nuevos “La colisión”, para continuar con “Tu padre”, “Puro talento”, “Perfecta”, “Tu misterioso alguien”, “Prisionero”, “Hola”, “Yo te diré”, “Traición”, “Ritmo y decepción”, “Enamorada”, “Mentía”, “743” y ahora si, “Don”.


Leave a Reply