Skip to main content

Nación Ekeko, la agrupación de Diego Pérez que fusiona o sonidos andinos, latinos y africanos con el house, el dub y la tecnología, inaugurará el ciclo “Brotar” en la Villa Victoria Ocampo, el domingo 8 de enero a partir de las 20:30.

“Estos tiempos nos piden reunir, unificar, cooperar. Nos recuerdan tribu: familia humana que en conjunto magnetiza y reza sembrando la intención para el mundo.
Abriendo, expandiendo amorosamente, brotando desde dentro. Hacia tu corazón”, describen los organizadores de este encuentro que fue
declarado de Interés Turístico Cultural.

Nación Ekeko nace del encuentro con personajes latinoamericanos, de cantos y recitados recopilados. Un gran recorrido musical que atraviesa de punta a punta las venas abiertas de América Latina y permite la interacción constante con el público, en un encuentro que celebra la vida a través del ritmo y la danza colectiva.
El proyecto se personifica en Diego Pérez, músico, compositor y productor, creador e integrante también de los proyectos Tonolec y Les Yacaré. A lo largo de su carrera, Diego trabajó la composición y producción de numerosas discografías y fue seleccionado para participar en festivales y mercados culturales, como SIM São Paulo, BAFIM, MICA y EXIB Portugal.
Ha realizado giras internacionales por China, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, México, Brasil, Chile y Paraguay.
Actualmente se encuentra presentando su nuevo disco “Qomunidad” que cuenta con la participación de Paula Neder, Muerdo, Arbolito y Julieta Venegas, entre otros destacados artistas. La gira, denominada “No hay fronteras Tour”, recorrió durante 2022, 14 países con 42 shows. “Más allá de números y estadísticas, lo que me emociona de este camino recorrido es haber conectado con comunidades, festivales, ciudades, naciones , en las cuales se puede sentir una red de personas latiendo juntas y buscando un bien colectivo, tratando de encontrar nuevos paradigmas , buscando conectar con la naturaleza que nos contiene y que nos habita.
Esto me da mucha alegría y esperanza , espero que sigamos conectando y profundizando esta gran red , esta tribu mundial, porque la conciencia de que no estamos solos nos lleva más lejos y más profundo, y con más alegría”, comentó Diego Pérez.

 

Asimismo, participará en “Brotar” el artista argentino Kren Organico (Juan Ciovini), un multi-instrumentista, percusionista, docente y productor, nacido en Río Grande, Tierra del Fuego.
Interesado en el aspecto terapéutico del sonido, utiliza la vibración y los timbres de instrumentos de distintas etnias realizando armonizaciones sonoras, como terapia de sanación y relajación.