“Eramos Tan Amigas…” es la obra que reúne en el escenario a Claribel Medina y Nazarena Vélez, quienes llegan a Mar del Plata para presentarse el viernes 3 de junio a las 21 en el Teatro Melany. En diálogo con ShowMardel, Nazarena Vélez brinda detalles sobre esta comedia escrita por Guillermo Camblor, que cuenta con la dirección de Ernesto Medela.

image0011“Eramos Tan Amigas…” plante una historia de dos amigas de siempre que están en medio de una mudanza, producto de la separación de una de ellas. Este disparador traerá una sucesión de recuerdos, anécdotas y revelaciones. Entre risas y tensiones, un secreto al descubierto pondrá en peligro una amistad de años, pero también servirá para curar heridas.
-La mudanza es uno de los momentos que más stress provoca, y sumado a una separación, es algo casi explosivo. ¿Cómo decidieron juntar esos momentos?
Claro que una mudanza te moviliza un montón de cosas. Y si esta mudanza tiene que ver con la culminación de un matrimonio de 30 años, como es el casi de Graciela, el personaje de Claribel, por supuesto que es muy movilizante y eso lo transmitimos arriba del escenario. Y la gente lo percibe. Y después que terminamos la obra, muchísimas mujeres y hombres también se quedan a charlar con nosotros y a decirnos fundamentalmente que se han sentido reflejados en algunas de las partes de esta comedia que es muy cimp0leja. Tiene mucho humor, pero con una parte dramática tremenda.
Hay química entre las dos
La obra tiene ya su segunda temporada en cartel, y luego de pasar por Villa Carlos Paz, donde recibió 4 nominaciones y obtuvo el Premio Carlos a mejor actriz de temporada Claribel Medina, logró además ser distinguida de Interés Municipal en la ciudad de La Plata, como varias menciones locales en los sitios donde se han representado
-¿Cómo funciona esa química entre ambas? ¿Hay espacio para irse un poco de texto?
La química que tenemos es increíble. Con Claribel nos llevamos maravillosamente bien. Es una mina con unos códigos, con un talento y con una generosidad muy pocas veces visto en este medio. Dejamos el alma en cada función. Nos queremos, nos respetamos, somos amigas, aprendimos a ser amigas, a querernos. El trabajo es un placer y la gente así lo recibe.
No damos pequeños permisitos, más Claribel que yo para salir del texto, pero siempre respetando la comedia. Es una comedia de texto, de muchísimo humor, pero tiene una parte dramática que va a emocionar y a hacer pensar mucho a toda la gente de Mar del Plata que la vea
-¿Así como en las parejas cuando hay una traición y algo se quiebra es difícil volver a confiar y continuar, con la amistad también pasa, o es algo más conversable?
Tanto en las parejas como en la amistad cuando existe una traición, sea el vínculo que sea y hay amor de por medio, no siempre queda todo igual. Siento que algo se rompe y se puede pegar, pero se puede ver que está roto. En el fono uno no termina de confiar nunca más en esa persona.

Leave a Reply