El reality show televisivo “Desafío 24” tendrá su emisión final el sábado 10 de julio a las 19:30, por Telefé Mar del Plata, y allí se definirán los ganadores en sus dos competencias: realizadores y actores. Cuatro equipos llegan a la última instancia y ocho actores y actrices. ShowMardel dialogó con Pula Calleja, una de las participantes del programa que conduce Esteban Prol y tiene como jurados a Fabián Arenillas, Victoria Chaya Medina y Santiago Ríos.

El programa que comenzó el pasado 18 de abril tuvo competencias que se realizaron en tres etapas de 24 horas cada una: inicial, semifinal y final.

En la primera, participaron 12 equipos de 4 integrantes cada uno y 24 actores / actrices. Luego, el jurado seleccionó 6 equipos y 12 actores/ actrices que pasaron a la segunda etapa.

También tuvo su “repechaje”, en el que participó para la selección el actor y director Marcelo Marán.

El premio para el equipo ganador será de $100.000 ARS, mientras que la competencia actoral otorgará $25.000 ARS a la mejor actuación del desafío.

“Es una experiencia fantástica, y no sabía con qué me iba a encontrar, ya que soy más de teatro y he hecho muy poco cine”, comenta Calleja, quien ha tenido un variado recorrido por escenarios teatrales marplatenses en obras como “La Libélula”, “Una Mujer Ardiendo- Fedra”, “La penúltima oportunidad”, “La Pequeña Frida” y “Esperando la carroza”, entre otras.

La actriz reflexiona sobre la televisión local, en donde las posibilidades para los actores y actrices “son mínimas”. “Desafío 24 vino a marca un antes y un después, ya que se animaron a hacer un reality en una época de pandemia y creo que es un éxito”, opina.

-¿Cómo fuiste viviendo esta experiencia de presentarte en Desafío 24, el conocer gente, reencontrarte con colegas, hasta llegar al armado de tu grupo?

Al enterarme de la convocatoria, presentó mi reel, y me llamaron. Me encontré con colegas y además conocí a muchos otros. Se formó un grupo hermoso. Vamos cambiando de realizadores, porque son dos competencias diferentes: por un lado la de realizadores y por otro la de actores. Me tocó con los equipos Séptimo y Frame, y trabajamos muy bien. Los resultados fueron formidables.

“Vine a actuar, participar, divertirme y pasarla bien”

En el último programa que se transmitió por Telefé Mar del Plata, la actriz ganó “el beneficio” por haber tenido la mejor actuación de la etapa. Aunque aún no sabe de qué se trata ese “bonus”, lo vive como mucha expectativa y ansiedad.  “Vine a actuar, a participar, a divertirme a pasarla bien”, resalta.

Asimismo, destaca la posibilidad que le dio el formato de trabajar en un género diferente. “Soy muy de la comedia, y pude incursionar en el terror, que me encantó. Me encontré con otras posibilidades y facetas. Y no solamente hay que brindarle al espectador un buen producto a nivel actoral, sino que también  un personaje atractivo para que quieran seguir viéndolo”.

¿Segunda temporada?

“Ojalá que haya una segunda temporada del programa. Se ha hecho un trabajo fabuloso. Espero que siga, que avancen, y que haya más programas así de televisión, que se pueda hacer ficción. En la ciudad, no sólo hay actores, sino también realizadores, guionistas, camarógrafos… Mar del Plata se merece y necesita una industria diferente. Tiene que haber un cambio de paradigma y abrirnos a otras cosas”, relató sobre una posible continuidad de “Desafío 24” en la pantalla.

Regreso a las tablas

Finalmente, adelantó que en cuanto a teatro, está ensayando la obra “El viento en un violín”, de Claudio Tolcachir, dirigida por Gonzalo Urtizberea. “Hace un año y medio que estamos ensayando, y esperamos la posibilidad de ponerla en escena pronto”, dijo sobre la pieza cuyo elenco se completa con Florencia de Marchi, Juan Manuel Fernández, Diego Romero, Vanina Alonso y Carla Bagu.