“Si me muriera mañana, ¿Hice todo lo que quería hacer?” Un disparador más que atrapante es el que propone la obra “Desde el sillón”, protagonizada por Alejandra Perlusky y escrita y dirigida por Emmanuel De Martino. Este miércoles 1 de abril realizó su primera presentación en el Teatro Colón de Mar del Plata, y hoy volverá a escena nuevamente, a las 21 hs.desde el sillon
Ana está sumergida en la rutina, y cuando una vecina fallece, se da cuenta de la cercanía de la muerte y se cuestiona cómo fue y es su vida. Ampartir de allí le surgen un sin fin de pensamientos, sentimientos y contradicciones. Este disparador el conflicto va a ser entre ella… y ella. Entre la vida heredada, establecida y sin cuestionamientos, en confrontación a esa sensación de que uno puede tener la vida que elija. Y ser quien quiera ser. Ana va a proponerse luego de mucho tiempo tener un dialogo con ella misma. Y en ese dialogo va a encontrarse hablando del amor, de la soledad, del silencio, de Dios.
La actriz Alejandra Perlusky transmite al espectador sus emociones y pasa del diálogo a la canción con tanta naturalidad que parece nada le costara llegar a cualquier tono, a la vez que interpreta y no sale del personaje. Todo se desarrolla a través de reconocidas canciones de Queen, Coldplay, Depeche Mode y Amy Winehouse, pero con una particularidad. Los temas están traducidos, por los que cobran un sentido que quizás antes no tenían para muchos espectadores, quienes descubren una historia detrás de una melodía conocida.
Una banda en vivo, acompaña esta puesta que Perlusky domina como si estuviera en su casa. Sentada, recostada, bailando, caminando, corriendo, gritando y hasta deshaciendo un almohadón, su creíble actuación e impecable vocalización hacen que durante una hora “Desde el sillón” nos acerque a ella, pero también a nosotros mismos.

Leave a Reply