Skip to main content
La actriz Silvia Kutika regresará a Mar del Plata esta temporada con las obras  “El cuarto de Verónica” y “Te espero en la oscuridad”, que se presentarán -respectivamente- en la Sala Melany del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750), los miércoles y jueves de enero y febrero a las 21.

Por un lado, la obra teatral “El cuarto de Verónicavuelve para celebrar su quinto año de representaciones en la Argentina y su segundo verano en Mar del Plata. La pieza  de terror y suspenso,  el pasado verano recibió el Premio Estrella de Mar como Mejor Obra dramática y su protagonista, Silvia Kutika, se consagró como la Mejor Actriz Dramática de la temporada.
 
“El cuarto de Verónica” escrita por Ira Levin, el maestro del suspenso y el terror, creador de “El bebé de Rosemary” se convirtió en un auténtico suceso de boletería. El espectáculo es un thriller psicológico teatral que, como sucede con el cine, mantiene al público inmóvil en la platea. La obra fue un éxito sin precedentes en Broadway a principios de la década de los 70 y luego se representó en Londres, pero Ira Levin siempre se negó a que su exitosa obra teatral se llevará al cine porque expresó que la magia de “El cuarto de Verónica” debía ser presencial en una sala teatral. La obra es un referente del teatro de suspenso y hoy es considerada un clásico del género. 
 
La acción transcurre en Boston donde Susan, una joven de 20 años es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de ancianos que se muestra impresionada por el parecido de Susan con Verónica, fallecida hace mucho tiempo. Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido. Allí comienza esta intrigante pesadilla teatral con un final inesperado. 
“Te espero en la oscuridad”
Todos los jueves a las 21 horas en la sala Melany del complejo teatral Radio City Roxy Melany  se presentará la obra teatral de Frederick Knott. Con el protagónico de la actriz Silvia Kutika acompañada en el escenario por los actores Fabio Aste, Adrián Lazare, Fernando Cuellar, Camila Barberis y Jorge Almada, con la dirección general de Nicolás Scarpino.
Te espero en la oscuridad” (Wait Until Dark) , en Broadway fue un gran suceso de crítica y público interpretado por Marisa Tomei y Quentin Tarantino para luego convertirse en un éxito de la cartelera teatral londinense. “Wait Until Dark”, a fines de la década del 60, fue un suceso teatral en Broadway que trascendió el escenario para llegar a convertirse en una inolvidable versión cinematográfica de Hollywood que batió todos los récords de recaudación en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Fanáticos del género ubican a “Wait Until Dark” entre una de las diez mejores obras teatrales de suspenso de la historia. La obra “Wait Until Dark” se dio a conocer por primera vez en enero de 1966 en un teatro de Nueva York con el protagónico de Lee Remik y Robert Duvall, y en 1967 se consagró en el cine en la versión cinematográfica de Terence Young con Audrey Hepburn como protagonista. A partir del estreno de 1966 a lo largo de las décadas la obra recorrió los cinco continentes y tuvo destacadas versiones en distintas partes del mundo.
 
La obra cuenta la historia de Susan Hendrix, una mujer ciega que vive en su departamento de Nueva York. Un día su marido llega a la casa con una muñeca. Este es el puntapié inicial para un espeluznante thriller policial y de suspenso donde tres delincuentes irrumpen en el departamento de Susan buscando esa misteriosa muñeca. Teo, Miguel y Carlino tratarán de recuperarla entrando a casa de Susan con muchas excusas para lograr que ella les entregue la muñeca por propia voluntad. Pero Susan empieza a sospechar del plan que están llevando a cabo los tres hombres y cuando cae la noche decide sorprenderlos dejando su hogar en una absoluta oscuridad. De acá en más la historia se transforma en un juego de vida y muerte donde se establece un juego del gato y el ratón entre los personajes. Como en el cine, pero en el teatro, este thriller de suspenso y policial mantiene al público inmóvil en la platea hasta un sorpresivo final.