El dúo PORQUESI, integrado por Luján Martínez Vidal (voz y percusión) y Mauro Romero (guitarra y bajo) se presentó este domingo en La Bodega del Complejo Auditorium.

xqsiPORQUESI. Sí, así, todo junto y con mayúsculas. Ellos lo afirman y lo demuestran en el escenario. Eligen las canciones que van a interpretar por esa sencilla razón, porque tienen ganas. Y lo quieren compartir. “¿Te acordás de este tema?” “Reconozco la letra, pero no sé de quién es”. Son algunas de las sensaciones que generan en el público, como si fueran un grupo de amigos.

Luján Martínez Vidal y Mauro Romero son amigos y eso también lo demuestran en el escenario. Cuentan anécdotas, que tienen que ver o no con las canciones. Pero aportan humor y complicidad con la gente.

Durante el show, recorren un listado de temas que por momentos parece sacado de “Glee”(por los llamados mash-ups ó mezcla de canciones), pero le suman además canciones en español. Es así como suena “The way”, de Fastball (versión con inglés, pero cantada por un español…) mezclada con “Bésame mucho” (versión en español, pero cantada por un inglés); temas de Gloria Trevi, Chenoa, Valeria Lynch, Charly García, Illya Kuryaki, Michael Jackson, Lady Gaga y muchos más. También hay un rincón de novelas, con clásicos del Paz Martínez y un bonus track que adapta “Una lágrima sobre el teléfono” a los celulares y a los “vistos del whatsapp”.

La ex cantante de The Box y ex participante de MasterChef Argentina Luján Martínez Vidal tiene una voz que por momentos recuerda a Christina Aguilera y en otros, por su variación en los tonos e interpretación, a Lady Gaga. Además, al ser también profesora de inglés, tiene un buen manejo del idioma, hecho que no desconcentra –como suele suceder en otros artistas en español- a la hora de interpretar y transmitir.

El show culminó con un popurrí de “La novicia rebelde”, el clásico musical y película conocido mundialmente en la voz de Julie Andrews, que recientemente homenajeó Lady Gaga en la entrega de los premios Oscar.  “Do-Re-Mi”, “The Sound of Music”, “So Long, Farewell” y “Climb Ev’ry Mountain” marcaron la despedida, “PORQUESI”, porque ellos así lo quisieron.

Y el público, aplaudió, conforme con un show que pretende ir más allá de los covers y las versiones.

Leave a Reply