El biodrama amoroso “Maruja Enamorada” de Vivi Tellas, llegará el 18 de junio a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Complejo Auditorium, y cuenta con las actuaciones de Iti, el hermoso y Maruja Bustamante.

maruja enamoradaLa obra recorre la historia amorosa de Maruja Bustamante. “Maruja Enamorada” es una hipótesis sobre el amor, un documental romántico. ¿El amor es una ficción? ¿Quiénes somos en el amor? ¿El amor termina cuando empieza? ¿Siempre nos enamoramos de la misma persona? ¿Cuál es el cuerpo del amor?

Maruja revive todas sus relaciones amorosas mientras avanza su historia familiar. La dramaturgia de la familia vuelve dramático este material biográfico y así se constituye esta experiencia escénica.
Al término de “Maruja enamorada” la audiencia está invitada a una merienda nocturna junto a los intérpretes.
Vivi Tellas, autora y directora de la obra, es uno de los referentes más destacados de la escena teatral porteña. Sus invenciones curatoriales, Proyecto Museos y Biodrama han tenido una gran influencia sobre la producción teatral en los últimos años.

​Dirigió el Teatro Sarmiento durante ocho años, donde desarrollo el Proyecto Biodrama, transformando este espacio en el único centro experimental de la ciudad.
Fue curadora de artes escénicas para el Centro Cultural Recoleta. Trabaja en Londres, Dublín, San Pablo, Barcelona y New York.

Sus trabajos como directora siempre buscaron el borde de la institución teatral, desde la puesta revolucionaria de La casa de Bernarda Alba junto a Guillermo Kuitca en el teatro San Martín, hasta su paso por la ópera contemporánea, poniendo en escena al provocador John Cage en el Teatro.
Algunas de sus obras de teatro documental son; Mi Mamá y mi Tía, Tres Filósofos con Bigotes, Cozarinsky y su Médico, Escuela de Conducción, Disc Jockey, Mujeres Guia, Rabbi Rabino (New York), O Rabino e seu Filho (San Pablo) y La bruja y su hija.

Leave a Reply