El sábado 14 de mayo a las 21 en el Teatro Melany, una nueva versión inspirada en el clásico de Gregorio de Laferrère, presentará “Las Mujeres de Barranco”, con dirección de Silvia Di Scala.
image001Se trata de un  grotesco argentino  interpretado por Leticia Rodríguez (Doña María), Micaela Goyena (Carmen), Tamara Bisignano (Manuela), Pula Calleja (Pepa), Andrea Loreti (Tía Rosario), Santiago Rodriguez (Linares), Carlos de Pratti (Rocamora), Marcelo Altable (Barroso) y Viviana Chica (Jesusa) -nominada por su actuación al Premio Estrella de Mar 2016 como Mejor actuación femenina de reparto. El vestuario y la escenografía fueron realizados por Andrea Loreti.

Símbolo de una familia venida a menos, la viuda de Barranco es la capitana que lucha por mantener las apariencias para salvarse ella y a sus hijas de la miseria valiéndose para esto de las tretas que cada situación le permita. Intenta sobrevivir con la exigua pensión del gobierno, el subarriendo de algunas habitaciones de la casa y los regalos que, gracias a sus manipulaciones, entregan diversos galanes que compiten por los favores de su hija Carmen. Sumamente conmovedora, la obra vibra en la calidez de sus personajes en tanto seres perdedores y luchadores como condenados al sueño del amor.

Leave a Reply