Skip to main content

El músico, cantante, compositor y docente marplatense Leopoldo Gaillour se cuestionó  qué pasaría si J. Bach hubiese contado con los medios electroacústicos del siglo XXI. Y el resultado se transformó en “NeoBach”, definida como “una mirada deconstructiva sobre la música del gran padre de la música occidental”. El trabajo está disponible en todas las plataformas digitales.

“Se trata de un  compendio de 6 versiones,  y es un disparador para que cada uno pueda hallar sus respuestas internas buscando similitudes y diferencias con las tradicionales, no a modo de comparación sino de otra mirada, una que nos aborda desde la vivencia del mundo actual”, describe a ShowMardel Gaillour.

La música no tiene límites, fronteras y trasciende los tiempos. Y esta idea es una prueba de ello. “¿Cambiaría su forma de pensar la música si fuera contemporáneo a nuestros oídos, entorno y cultura? ¿Tomaría los recursos digitales como un medio más para plasmar su arte eterno? ¿Sus texturas armónico/contrapuntístico/melódicas tendrían otro destino que el clave, órgano, orquesta o la voz?”, se pregunta. Nunca lo sabremos, pero si generó esos cuestionamientos, significa que el arte Bach tenía esa magia para trascender.

“Es una propuesta vanguardista y abierta, o insolente…”, define, y deja a criterio del oyente esa opinión.

El disco cuenta como artista invitada a Claudia Goiburu, en flauta traversa, violín y fotografía del arte de tapa.

NeoBach se puede oír gratuitamente en

YouTube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLGosdrQCg5QsarGcocWFe4H_WXQB6Phz6

Spotify: https://open.spotify.com/album/5wnWyAdbMGNlx7ik9X5hKr?si=OSGT45XZQSaayWs0JhsObQ

Deeze:r http://www.deezer.com/album/160835012