El artista español Abraham Mateo lanzó su nuevo sencillo y video musical de la fusión pop-urbana “Repetíamos”. “Muestra un lado más atrevido y más adulto que yo creo que a la gente le ha gustado”, comenta a ShowMardel el cantante sobre el clip que fue filmado en su país, en las ciudades de Almería y Madrid.

“Le doy vueltas a que ya no estás aquí // Ahora hace más frío de lo que hacía en Madrid // Ya me sé de memoria todas tus fotos del IG // y yo aquí solo acordándome de…”, canta sutilmente Abraham Mateo en “Repetíamos” antes de que entre el coro con una melodía más movida, mientras él pinta una imagen de cómo fue su tiempo con ese ser querido que anhela.

-Aclaremos que cuando cortás con alguien, en realidad lo ideal sería no ver más fotos, como decís en la canción…

Es verdad, lo que pasa es que a veces somos muy masoquistas. Y nos gusta seguir viendo esas fotos,  a veces ni nos entendemos porque hacemos eso. Cuando estoy mal y me dejo con alguien, me gusta ponerme canciones cortavenas. A veces te ayuda a superarlo, por lo menos en mi caso.

Es una letra con la que mucha gente se siente identificada, sobre todo aquellos que hemos vivido ese amor, no hemos superado y nos alimentamos a base de recuerdos con esa persona.

El video musical, dirigido por Willy Rodríguez y producido por Javier Bores de Jupiter Films, fue filmado en Almería y Madrid, España, y muestra a Abraham Mateo recordando la relación muy electrizante de la que habla en la canción. Y también exhibe sus movimientos de baile con coreografías junto a un grupo de bailarines. “Ha llevado muchos meses de trabajo, muchas horas, mucho amor, mucha dedicación. Es mi favorito de todos los que he hecho hasta ahora por varios motivos: fue rodado en España -en Almería y Madrid-, y el hecho de que tenga coreografías me hace mucha ilusión haberme reencontrado con caras conocidas de mi antiguo equipo de trabajo. Todo eso hizo que me sienta muy cómodo y a gusto. Muestra un lado más atrevido, más adulto que yo creo que a la gente le ha gustado. Estoy encantado con este proyecto”, relata.

-Y hablando de coreografías… Hace unos años, hiciste una canción y un video –“Se me acabó el amor”-junto a una de las mejores coreógrafas del mundo, Jennifer López ¿Cómo fue esa experiencia?

Eso para mí fue algo surrealista. Un sueño cumplido trabajar con Jennifer López. Aprendí muchísimas cosas. Me ayudó a estar tranquilo y a hacerlo lo mejor posible. Es una experiencia que me llevo para siempre hasta la tumba, al igual que haber trabajado junto a Yandel, Pitbull y 50 Cent, entre otros.

-En los videos también podés explorar tu parte actoral ¿Te gustaría explotar aún más esa faceta?

La parte de la actuación siempre me ha llamado mucho la atención. Me gustaría incursionar más en eso y dedicarme a la actuación profesional en un futuro.

Abraham Mateo no sólo es cantante y compositor, sino que también es actor y productor. Comenzó su carrera a la temprana edad de 7 años protagonizando un programa de televisión infantil en España. Alrededor de los 10 años, firmó su primer contrato discográfico y lanzó un álbum debut homónimo. Su canción “Señorita” de su segundo álbum, permaneció en las listas Top 50 de sencillos de España durante casi un año, y el video fue el video más popular de 2013 en YouTube España.

Hasta ahora, ha lanzado seis álbumes de estudio que han recibido certificaciones Platino y Oro en España. En 2017 su música trascendió los océanos gracias a “Loco Enamorado” con Farruko y Christian Daniel. Ingresó en las listas de Billboard, en el Top 50 mundial de Spotify y recibió múltiples certificaciones Platino en los EE. UU., España y América Latina.

Ha seguido colaborando con importantes artistas como 50 Cent, Jennifer López, Wisin y Yandel, Manuel Turizo, Becky G, Leslie Grace, CNCO, Alejandro Sanz, Pitbull y muchos más, y también se ha hecho un nombre como productor de artistas como Ivy Queen, Gente de Zona, Belinda, Samo, Juan Magán, Sofía Reyes, Austin Mahone, Jennifer López, 50 Cent, Drake Bell, Becky G, Lali, Manuel Turizo, Agustín Casanova y Lérica.

En 2015, Billboard lo nombró en su lista “21 Under 21’s Next Class” de “las estrellas jóvenes más populares de la música”, y también lo colocó en su lista de los 10 mejores artistas latinos jóvenes. Mateo es el artista solista más joven en liderar la lista Latin Airplay de Billboard.

“Estoy preparando el séptimo disco, hablando con artistas para que participen, y en el segundo sencillo que quiero que salga pronto”, adelanta.