Los coreógrafos Gustavo Lesgart y Carlos Casella llegaron a Mar del Plata para presentar su espectáculo “Poniendo el cuerpo”, el sábado 28 de octubre a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Además, Casella brindará un show, titulado “Otra cosa”, este viernes 27 de octubre a las 21.30 en sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

SINCUENTA

Gustavo Lesgart y Carlos Casella interpretarán la obra “Sincuenta”, acompañados por las reconocidas bailarinas y coreógrafas marplatenses: Cecilia Ginestet, Paula Martín, Rocío Alvarez, Luciana Barbosa, Fernanda Guimet, Roxana Doglio, Giselle Kessler y Oriana Mariani.

“La idea surgió hace un año, en base a una convocatoria de Magenia Mugica, con alumnos y bailarines. Un grupo de bailarinas armaron una obra con ideas de las clases que habían hecho conmigo”, comenta a ShowMardel, Lesgart.

A partir de allí, quedó pendiente la vuelta a la ciudad con otra propuesta, y así llegan a este “Sincuenta”, título que, como juego de palabras, alude a la edad de ambos coreógrafos que tienen otro espectáculo previo en común, “Eclipse”.

En esta oportunidad, presentan además talleres sobre composición coreográfica, y la construcción de una obra/escena/estructura. Durante tres días se desarrolla este encuentro que verá su resultado final el sábado en el escenario de la Sala Astor Piazzolla, el sábado a las 21:30.

“De cada taller sale un resultado de lo que hemos trabajado. Cada uno hace un montaje de 15 minutos”, agrega Casella.

-¿Qué diferencias sienten entre actuar ante el público en un show y en otro de un taller o seminario?

Lesgart: Es una gran diferencia. Es como ser maestro en la carrera de Abogacía y ejercer de abogado.  con alumnos uno habla de como hacer, crear, construir con el cuerpo situaciones. Y otra es haberlo hecho y mostrarlo. Uno muestra de algún modo el resultado en escena de su actividad artística.

Casella: Un taller es además para estimular de alguna manera a la creación personal de cada uno o a la posibilidad de interpretar algún lenguaje. Es una situación pedagógica muy veloz.

 “OTRA COSA” 

Carlos Casella presentará el recital “Otra cosa”,  el viernes 27 de octubre a las 21.30 en sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

​Casella ofrecerá un show íntimo con un nuevo repertorio que mezcla tanto canciones reversionadas (sello característico de Casella) con algunas composiciones propias, acompañado por Tomás Carnelli en guitarras y Martín Bosa en teclados y percusión.

 

Leave a Reply