La agrupación “Cruzando el charco” se presentará en Central Perk (Barwin), el viernes 2 de septiembre a las 22, con entrada libre gratuita.Cruzando el charco 1
La banda nace en 2012 en la ciudad de La Plata, buscando amalgamar diferentes estilos musicales, fusionando el rock con el candombe, la cumbia, el reggae, el pop y el funk, para llegar a un sonido firme y contundente.
A principios de 2012 graban y mezclan su primer disco, “Perdonar”, en el Estudio Argot. Editado de forma independiente, el mismo es presentado en el C.C. Favero en julio de 2012, siendo esta la primer fecha oficial de la banda con formación establecida. Luego de ir haciéndose lugar en la escena platense, en 2013 graban un Ep de cuatro temas titulado “Renacer”, grabado, mezclado y masterizado por Juan Manuel Ponce de León y Fernando Quintela en el Estudio Dormir Sucio. Durante el 2013 hacen diferentes presentaciones La Plata (El Teatro, La Trastienda, El Rincón de los amigos), Capital Federal y el Conurbano Bonaerense. También participaron de varios eventos solidarios, tras la trágica inundación de la ciudad de donde son oriundos, a beneficio de diferentes comedores.

En octubre de 2013 ganan el concurso “Bandas al aire” de Estudio Urbano (Buenos Aires), que los premia con una sesión de grabación en la que registran el tema “Libertad”, abriendo así las puertas al nuevo trabajo discográfico.

Entre marzo y junio de 2014, se gesta el segundo disco “Desde Adentro” producido, grabado y mezclado en Ecostudio por Sebastián Perkal. La masterización se realiza en Puro Mastering (reconocido estudio de Eduardo Bergallo).

“Desde Adentro” cuenta con 13 canciones y con la participación de diferentes artistas invitados como Agustín Azubel (Nonpalidece), Victor Bertamoni (Estelares), Juan Subirá (Bersuit Vergarabat), Joaquin Varela (Jeites), Martino Gesualdi (Dancing Mood), Miguel Angel Talaritta (Los auténticos decadentes), entre otros. Cierran el año presentando el nuevo material en noviembre de 2014 ante sala llena, en El estudio bar, confirmando el crecimiento de su convocatoria.

Inician el 2015 girando por la costa atlántica durante el verano, siguiendo por el interior de la Provincia de Buenos Aires en los meses posteriores. En agosto del corriente año, la banda festeja sus 3 años con un show realizado en el Teatro Sala Opera de La Plata con la concurrencia de casi 700 personas, superando todas sus expectativas!

En la actualidad, se encuentra trabajando en las canciones que formarán parte del próximo disco, el cual contará con la producción de Pepe Cespedes,  de Bersuit Vergarabat.

Cruzando el Charco está formado por:  Lago Francisco – Voz / Nahuel Piscitelli – Guitarra y Coros / Juan Matías Menchón – Bajo / Ignacio Marchesotti – Percusión / Matías Perroni – Batería / Damian Rodriguez – Teclado.

Leave a Reply