Skip to main content

El jueves 27 de julio a las 21:hs, Dave Evans, el primer cantante de AC/DC, presentará su show en Abbey Road (Juan B. Justo 620).  El artista nacido en Gales pero devenido en australiano al emigrar de muy joven al país/continente Australia, regresa a la Argentina y por primera vez en Mar del Plata dentro de su gira aniversario celebrando los 50 años de la formación de la banda AC/DC, de la cual fue el primer vocalista original.

El show que presenta este año es un viaje en el tiempo a 1973, y recrea el gran parte del setlist original que los AC/DC hacían en sus primeros shows, donde tocaban además de sus canciones originales como Sunset Stripp, Rocking In The Parlour o Can I Sit Next To You Girl?, hacían temas de Little Richard como Lucille o Tutti Frutti, también de Elvis en Heartbreak Hotel, o la ya conocida Baby Please Dont Go. Asimismo, tiene sus temas propios, de su extensa carrera solista, y hará algunos clásicos de la etapa de Bon Scott.
Dave Evans nació en 1953 en Carmarthen, Gales, y fue criado en North Queensland, Australia. Cuando cumplió 17 años se trasladó a Sidney, donde conoció a los hermanos Malcolm y Angus Young, Colin Burgess y Larry Van Kriedt, con quienes formó AC/DC. El primer concierto de la banda fue en el Cheequers Nightclub de Sidney, en diciembre de 1973, donde presentaron en vivo su primer single: “Can I Sit Next To You Girl?” / “Rocking In The Parlour”. Poco después, diversas peleas con los hermanos Young llevaron a Dave a abandonar el grupo. Fue sustituido por Bon Scott, a quién Malcolm y Angus habían conocido poco tiempo antes y hacía las veces de chofer y plomo de la banda.

El cantante siguió su carrera en una banda llamada Rabbit, a partir de 1975. Con Rabbit grabó un par de discos, “Rabbit” y “Too Much Rock And Roll”, y apareció en numerosos shows de televisión. Después de unos años de ausencia, en 1985 formó Dave Evans and Thunder Down Under, grupo con el que grabó un disco tributo a AC/DC. Ese álbum se llamó “A Hell Of A Night” y fue grabado en vivo en 2001, coincidiendo con el 20º aniversario de la muerte de Bon Scott. Ese trabajo contiene ocho canciones: seis de ellas fueron grabadas originalmente por Bon Scott y dos por Dave Evans.

En 2006 Evans editó su primer álbum como solista, “Sinner”, y dos años después apareció “Judgement Day”. En 2020 lanzó el single “Bad Ass Boy”, grabado con el reconocido productor Jeff Silverman y el guitarrista Troy Q Tipton. Y ese mismo año editó “Live”, disco en vivo grabado durante la gira “Lightning & Thunder” que recorrió Argentina, Chile, Colombia, México, Guatemala y Panamá.