Skip to main content

El domingo 30 de julio a las 18 horas en el Teatro Radio City el Ballet Clásico de San Petersburgo, una de las compañías más prestigiosas del mundo, representará una de las obras clásicas de la historia, “El Lago de los Cisnes”, en su versión completa. Con grandes figuras en escena, entre los cuales estará el principal dancer del Teatro Bolshoi, Alexander Volchkov, llega por una única función con el clásico histórico de Tchaikovsky.

El clásico de Tchaikovsky tendrá el lujo de contar en Mar del Plata con Alexander Volchkov, principal dancer del Teatro Bolshoi y figura mundial del ballet. Y la solista, en una compañía que se presenta con una grandiosa puesta en escena, será Maria Tomilova, primera bailarina del Teatro Grigorivich.

El Ballet de San Petersburgo es sinónimo de tradición y calidad al ser parte de la historia y prestigio del ballet en Rusia, cuyo origen se remonta al siglo XVIII. Durante más de dos siglos, ha mantenido la tradición del ballet clásico, perfeccionando su técnica y elevando el arte de la danza a nuevos niveles.

“El Lago de los Cisnes”, está dirigida por el ex solista del Teatro Marinsky y reconocido en los mejores teatros del mundo, Kiril Safin.

El ballet se encuentra de gira por Centro y Sudamérica, y ya se presentó en  Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario.

El lago de los cisnes

Uno de los clásicos de toda la historia, obra de Pyotr Tchaikovsky, es uno de los ballets más populares y pertenece al repertorio estándar internacional del ballet clásico. Fue estrenado por el Ballet Bolshoi el 4 de marzo de 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú. Aunque se presenta en muchas versiones diferentes, la mayoría de las compañías de ballet basan su puesta en escena, tanto coreográfica como musicalmente, en la reposición de 1895 de Marius Petipa y Lev Ivanov, representada por primera vez en San Petersburgo.

El Lago de los Cisnes es la historia romántica que presenta al cisne blanco y al negro y se ha convertido en sinónimo de la elegancia del ballet clásico al más alto nivel. Cuenta la historia del príncipe Sigfrido, quien se enamora de Odette, una joven encantada por el malvado hechicero Von Rothbart, que la ha transformado en un cisne. Odette sólo puede volver a su forma humana durante las noches, y sólo el amor verdadero de un hombre puede liberarla del hechizo.