Ya se vive una fecha muy especial para el Festival Internacional de Circo Hazmereir de Mar del Plata que celebrará su décima edición ininterrumpida. Será los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre en el Espacio Unzué (Río Negro y La Costa) donde se desarrollarán espectáculos gratuitos ambas jornadas. Asimismo, el sábado en el Teatro Radio City (San Luis 1752) se realizará la Noche de Gala desde las 21.30.

Festival Hazmereir 2014 - 5 (PH Q Manera)Las entradas para la Gala ya se encuentran a la venta en el Teatro Radio City con un 20 por ciento de descuento para estudiantes y jubilados y en la Librería Keops (Independencia y Avellaneda) Los menores de 3 años ingresan gratis.

El Festival de circo marplatense es el segundo con mayor antigüedad en Argentina detrás del Payasadas de Rosario. Durante estos 10 años, ha visitado distintos puntos de la ciudad, como la Escuela Piloto, el Parque de los Deportes, la Plaza San Martín y el Espacio Unzué. Cuenta con la declaración De Interés Cultural y Turístico de la Municipalidad de General Pueyrredon y De Interés por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Serán en total 24 artistas los que actuarán en el décimo Hazmereir, tras cuya organización se encuentran más de 50 personas pertenecientes a la ONG Hazmereir.

Se presentarán Tenaza (humor, Bs. As.), Sebastián Godoy (humor, Bs. As.), Compañía Batacazo (trapecio, Bs.As.), Andrés Burgos (rueda alemana, MdP), Niño Costrini (humor, Bs.As.), El Recicle (música, MdP), Luciano Rodríguez (acrobacia en péndulo, Capital), Osqui Guzmán y Leti (improvisación, Bs.As.), Willy Raqueta (malabares, Bs.As.), Fabio Parma (equilibrio, Bs.As.), Muruya y Mona (cuerda floja y monociclo, MdP), Pablo Perasso (malabares, Bs.As.), Board’do (báscula, Bs.As.), Eya (aro, MdP), Mina (clown, Bs.As.), Ezequiel Ferdmann (malabares, Brasil) y el Circo Alboroto (magia y humor, Bs.As.)

Festival Hazmereir 2014 - 8 (PH Q Manera)Talleres

Desde el viernes se dictarán en el Unzué talleres de Malabares (Pablo Perasso), Herramientas para el Comediante (Osqui Guzmán y Leti), Parada de Manos (Flor Valeri) y Teatro de Movimiento (Luciano Brindisi) Inscripciones en tallereshazmereir@gmail.com

Hazme Mural: Arte y Alegría

En el marco del 10mo Festival Hazmereir se realizará el Hazmemural. Con la temática “El arte y la Alegría”, se pintará un mural colectivo de 2,50 mts por 150 mts en el Unzué durante sábado y domingo.

Los muralistas convocados son: Lucas Quinto (La Matanza), Fileteadores del Conurbano (Bs.As.), Planeta Cees (Mendoza), Guillermo Roura (MdP, Julián Roura (MdP), Ariel Díaz (MdP), Lucho Gallese (MdP) y Pablo Ocampo (MdP)

Asimismo hay una convocatoria abierta a artistas de Mar del Plata para que se acerquen a pintar su obra en vivo durante el encuentro.

Leave a Reply