La obra “FIlomena Marturano”, que actualmente se presenta en Buenos Aires, protagonizada por Claudia Lapacó y Antonio Grimau, estará haciendo temporada en Mar del Plata a partir del 15 de diciembre.filomena maRTURANOLa obra fue creada por el dramaturgo italiano Eduardo de Filippo en 1946, y además de versiones teatrales, ha sido llevada al cine y a la televisión. En 1950, Luis Motura dirigió una película que interpretaron, en los roles protagónicos, Tita Merello y Guillermo Bataglia. En 1964 el director cinematográfico italiano Vittorio de Sica la recreó con el nombre Matrimonio a la italiana. El elenco estuvo encabezado por Sofia Loren y Marcello Mastroianni.

En teatro, la interpretaron Virginia Lago y Hugo Arana, y luego por Betiana Blum. La actual versión pertenece a Dany Mañas, también productor de la obra. Con la dirección de Helena Tritek, el elenco lo completan, Victorio D’Alessandro, Matías Mayer, Ignacio Pérez Cortés, Natalia Cocciufo, Abian Vainstein y Milagros Almeida.

En la obra original, Filomena es una mujer que ha tenido que dedicarse a la prostitución para así poder mantener a sus tres hijos. Tiene un amante mayor que ella, Domenico. A través de un juego casi perverso ella le pide casamiento al hombre. Cuando él accede, su realidad se verá notablemente modificada.

 

Leave a Reply