Los miércoles de enero y febrero a las 21 en la Sala Jauretche de La Bancaria (San Luis 2069) se presenta la obra dramática “El pobre Frank” de Alicia Muñoz.

frankLa obra cuenta la historia familiar de Frank Kafka quien eligió como forma de expresión la escritura pero no solo para el hecho literario, sino que también para contar su vida.
El tenso vínculo con su padre, un hombre tosco, fuerte, de gran carácter capaz llegar a la crueldad con la palabra, marco su personalidad y el estilo de su escritura.

Por medio de diversas cartas trató de expresarle a su padre su admiración, afecto, pero por sobre todas las cosas el miedo que su sola presencia le inspiraba.

Integrante de una familia burguesa de su tiempo, de un buen pasar económico, forjado por el esfuerzo y tesón de su padre, tampoco logro sentirse cómodo en su rol de hijo y de hermano.

El reconocimiento obtenido por su genialidad como escritor llego después de su temprana muerte a los 40 años de edad a consecuencia de una tuberculosis y un tumor que le afectara en la garganta.

Es reconocido mundialmente gracias a su amigo, quien luego de su muerte desobedece el pedido de Franz de quemar sus escritos haciendo conocer su obra que lo inmortalizó.

La autora Alicia Muñoz, a partir de “Cartas al Padre”, logra reconstruir este aspecto de la vida del gran escritor y lo logra con una excelente descripción de las relaciones intrafamiliares de Franz Kafka.

Bajo la dirección y puesta en escena de Clarisa Aiace, el elenco está conformado por Andrés Zárate, Claudio Gómez Orgen, Daniela Graffitti, Flor Rens, Luján Maggi y Valentina Alba.

Leave a Reply