La Rueda de Cumbia regresa al Centro Cultural América Libre, (San Martín y 20 de septiembre), el viernes 25 de octubre a las 21, “para encender una vez más el fuego del ritmo, la danza y el goce”, según adelantan. El valor de las entradas anticipadas es de $100.

Esta propuesta musical estudia y comparte los sonidos caribeños que surgen del mestizaje propio de la región. Desde lo instrumental, La Rueda de Cumbia ensambla gaitas, maracas, llamador, alegre, tambora, bajo e instrumentos de viento.

La riqueza de estos ritmos reside en la combinación de diferentes vertientes culturales como la africana, la indígena y, en menor medida, la europea. De esta manera, los tambores del África dialogan con múltiples instrumentos originarios frente al canto y las coplas de la poética española.

La agrupación está integrada por Paola Pérez en la voz principal; Mauro Raúl en gaita hembra y clarinete; Javier Lizardo en gaita macha, maracas y trombón; Alexis Atanasoff en bajo; Juan Pérez Ludueña en tambor alegre y Angie Hesse en tambor llamador y acordeón.


Leave a Reply