Los Fabricantes, el power trío marplatense integrado por Chicho Romairone, Ramiro Romairone y Leandro Blandi, presentará sus canciones en vivo este viernes 19 de febrero a las 21 en los jardines de la Villa Victoria (Matheu 1851), y luego viajarán a Buenos Aires, para tocar el 25 de febrero en The Roxy y el 26 el Bar Carnal. Asimismo,  grabarán un disco en los míticos estudios El Pie de Alejandro Lerner, junto al productor Tweety Gonzalez, quien trabajó con artistas como Fito Paez, Gustavo Cerati, Soda Stereo y Celeste Carballo. “Estamos con mucha energía y es un camino lindo que estamos recorriendo. Pasaron muchas cosas en menos de un año”, comenta Ramiro Romairone a ShowMardel.

¿Cuánto dice el nombre de una banda de rock de sus integrantes? Identificarse detrás de una marca y a partir de ella darse a conocer, ha sido sin dudas una de las principales tareas de los gerentes de marketing de las antes compañías discográficas, ahora devenidas en plataformas digitales.

Podríamos afirmar entonces que Los Fabricantes hace honor a su nombre siendo cada uno de ellos verdaderos obreros de la canción, seleccionando notas musicales como materia prima para fabricar canciones de rock con un sonido actual, propio y original.

“La banda surge en plena cuarentena. Me salieron unos cuantos temas solo con la guitarra, y después nos empezamos a comunicar con Chicho (baterista) y Leandro (bajista) y comenzaron a aparecer las canciones. No teníamos otra cosa que hacer más que música. De ahí surge el nombre de Los Fabricantes”, relata.

A partir de allí, grabaron varias canciones y videoclips, y comenzaron a prepararse para presentarse en vivo. Así llegan a este viernes 19 de febrero, para tocar en los jardines de la Villa Victoria (Matheu 1851) con un aforo para 100 personas. Y posteriormente, tienen previsto viajar a Buenos Aires, en donde harán dos presentaciones en Palermo: el 25 de febrero en The Roxy y el 26 el Bar Carnal.

Y para marzo, y grabarán un disco en los míticos estudios El Pie de Alejandro Lerner en donde los espera el afamado productor Tweety Gonzalez, quien tendrá a su cargo el nuevo EP del grupo marplatense, compuesto por 4 canciones.

Vale destacar que el trabajo de producción del material registrado durante la cuarentena tuvo al frente a Lucas Gómez, productor e ingeniero de artistas como Eruca Sativa, Vitillo Abalos, Catupecu Machu, Marilina Bertoldi, Juan Ingaramo y Leo García, entre otros.

A la espera de conocer las nominaciones, dos de sus temas (“En el aire” y “Más”) están postulados como Mejor Canción para los Premios Gardel 2021.

Otros de sus títulos son: “Los Ángeles”, “Máquina”, “De vuelta”, “Sin control”, etc, que integran los proyectos de estudio “Menos es más” y “Siempre hay más” junto al de canciones en vivo llamado “Desfasado”.

Acorde a los tiempos que corren, y a fin de evitarle mayores traslados a sus seguidores, para la fecha de este viernes en Mar del Plata Los Fabricantes implementaron un sistema de ventas de entradas a través de la cuenta de Instagram del grupo, en donde aseguran una transacción on line, rápida y segura con Mercado Pago.